Valentín Barco es un joven lateral izquierdo que, gracias a su actitud y grandes actuaciones, enamoró rápidamente a los hinchas de Boca. Pero lo cierto es que su paso por el club fue fugaz, ya que lo buscaron desde Inglaterra y, tras un fallido paso por equipos como Brighton y Sevilla, el futbolista finalmente encontró su lugar.
Se trata del Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia, donde el jugador fue cedido el último semestre y, de la mano de Liam Rosenior, renació en el fútbol: disputó 15 partidos (14 en Ligue 1 y uno por Copa de Francia), acumuló 1.199 minutos, dio dos asistencias y fue clave en un club que finalizó séptimo y clasificó a la UEFA Conference League.
El Colo Barco fue transferido al Racing de Estrasburgo
El Colo Barco fue transferido al Racing de Estrasburgo
En este cuadro francés Barco demostró una polivalencia nunca antes vista, ya que se desempeñó como lateral, carrilero y extremo por la izquierda, y también jugó en la posición de interno. Esto le permitió regresar a la convocatoria de la Selección argentina para la doble fecha frente a Chile y Colombia.
La abultada suma de dinero que pagó el Racing de Estrasburgo por Barco y que favorece a Boca Juniors
Racing pagó unos 10 millones de euros al Brighton de Inglaterra, una cifra a la que Boca le resultó beneficiosa, ya que le corresponde el 3% de la transferencia por el mecanismo de solidaridad que impone la FIFA que beneficia al club que participó en la formación del futbolista vendido y el porcentaje se computa desde los 12 hasta los 21 años del jugador.
El Colo Barco fue transferido al Racing de Estrasburgo
El Colo Barco fue transferido al Racing de Estrasburgo
De esta manera, Boca recibirá unos 300 mil euros, que le viene muy bien para reforzar algunas de sus líneas. De esta forma, Barco continuará en un entorno que lo potenció y afrontará el reto de disputar competiciones europeas por primera vez en su carrera, afianzado su futuro futbolístico en el extranjero.