Tala RC volvió a tocar el cielo. En una tarde inolvidable en Villa Warcalde, el conjunto cordobés derrotó 34-20 a Jockey Club de Rosario y se consagró campeón del Torneo del Interior de rugby.
El Rey de Copas cordobés ganó por 34-20 a Jockey de Rosario en Villa Warcalde y se consagró campeón del Torneo del Interior de rugby
Tala RC volvió a tocar el cielo. En una tarde inolvidable en Villa Warcalde, el conjunto cordobés derrotó 34-20 a Jockey Club de Rosario y se consagró campeón del Torneo del Interior de rugby.
El equipo dirigido por Horacio Ambrosio coronó así una campaña extraordinaria y volvió a levantar un trofeo que no conseguía desde 2004. Fueron 22 años de espera hasta que Tala volvió a quedarse con el máximo premio del certamen.
La final tuvo todos los condimentos. Jockey arrancó mejor, golpeó primero y consiguió irse al descanso arriba 10-8. Pero Tala reaccionó a tiempo, cambió completamente el desarrollo en el segundo tiempo y terminó construyendo una victoria contundente.
El comienzo fue cerrado, con los dos equipos apostando a la defensa y al juego físico. Facundo Ortiz abrió el marcador mediante un penal, pero Juan Bautista Baronio respondió rápidamente para establecer el 3-3.
Jockey encontró el primer try de la final a los 21 minutos. Felipe Baraldi aprovechó un kick preciso de Baronio, capturó la pelota y apoyó en el ingoal. Con la conversión del propio Baronio, el conjunto rosarino pasó a ganar 10-3.
Tala no se desesperó. Sobre el cierre de la primera mitad encontró una de sus mejores armas, el line y maul, y Mateo Cajal consiguió apoyar para achicar la diferencia.
El 10-8 dejó todo abierto de cara a un segundo tiempo que terminaría siendo decisivo.
Jockey volvió a pegar de entrada con otro penal de Baronio, pero Tala respondió inmediatamente. Agustín De Vértiz apareció después de una gran combinación con su hermano Ignacio y apoyó el try del empate.
A partir de ese momento, el partido cambió.
Tala empezó a dominar territorialmente y volvió a lastimar mediante el line y maul. Lucas Bredanini apoyó y Mateo Soler convirtió para poner el 20-13.
Cuatro minutos después llegó otro golpe. Enzo Avaca encontró espacios, protagonizó una gran corrida y apoyó el try que, con la conversión de Soler, llevó el marcador a 27-13.
Jockey intentó reaccionar, pero Tala ya había tomado el control de la final.
A los 26 minutos, Luciano Avaca recibió una asistencia de Facundo Ortiz, dejó picar la pelota y se lanzó al ingoal para marcar el try que prácticamente sentenció la historia.
Baronio consiguió un último descuento sobre el cierre, pero ya no había tiempo para la remontada.
El marcador final fue 34-20 y Villa Warcalde explotó de alegría.
Tala RC volvió a ser campeón del Torneo del Interior Copa Zurich A. Lo hizo ante su gente, con una remontada contundente y después de una espera de 22 años.
La segunda estrella del club en el certamen ya es una realidad.