18 de junio de 2025 - 19:17

River evalúa la salida de Borja, mientras busca alternativas para reforzar el ataque

Miguel Borja recibió una oferta formal de Tigres de México. Su transferencia llega en un momento complejo para el Millo, que perdió a Sebastián Driussi, por lesión.

El delantero colombiano Miguel Borja está muy cerca de cerrar su pase a Tigres de México, lo que marcaría su salida de River Plate tras una etapa irregular. A sus 31 años, el goleador recibió una propuesta contractual importante del club mexicano y la operación podría concretarse en los próximos días. El traspaso depende ahora de acordar su desvinculación con River, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

La cláusula de salida de Borja es de 4 millones de dólares, cifra que el club de Núñez está dispuesto a aceptar. Su posible partida se da en un momento particular: mientras disputa el Mundial de Clubes en Estados Unidos, y cuando River acaba de perder a su delantero titular, Sebastián Driussi, por una lesión que lo dejará fuera de las canchas durante al menos dos meses.

El colombiano perdió protagonismo desde la llegada de Driussi a comienzos de año y sus minutos en cancha fueron escasos bajo la conducción de Marcelo Gallardo, algo que él mismo dejó entrever tras el debut exitoso ante Urawa Red Diamonds:“Contento porque se sumó de a tres, el equipo necesitaba eso. En lo personal, no es fácil después de muchos partidos sin jugar más de 30 minutos”, declaró con cierto reproche.

image.png
El delantero colombiano se iría en agosto al Tigres de México.

El delantero colombiano se iría en agosto al Tigres de México.

Borja no es titular desde el pasado 6 de abril, en el empate ante Sarmiento por el Torneo Apertura. Sin embargo, la lesión de Driussi (un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo) lo devolvía al radar del cuerpo técnico para lo que resta del Mundial de Clubes y posiblemente los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad.

La situación ofensiva de River se complica aún más por la baja prolongada de Agustín Ruberto, quien se recupera de una rotura de ligamentos, y el flojo presente del chileno Gonzalo Tapia, sin minutos oficiales desde marzo. Así, Gallardo podría verse obligado a utilizar a Facundo Colidio como centrodelantero, una alternativa ya ensayada en el pasado.

En ese contexto, mientras Borja define su futuro y Tigres evalúa pagar su cláusula, en River ya suenan posibles reemplazos para reforzar un sector clave de cara a los desafíos que se vienen. La salida del colombiano podría abrir una nueva etapa para el ataque millonario en plena competencia internacional.

LAS MAS LEIDAS