River venció a Lanús 1-0en el Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos en zona de clasificación después de empatar en la fecha 5, necesitan sumar de a tres para no caer del lote de los primeros ocho.
Por la sexta fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, River venció 1-0 al Granate en el estadio Más Monumental.
River venció a Lanús 1-0en el Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos en zona de clasificación después de empatar en la fecha 5, necesitan sumar de a tres para no caer del lote de los primeros ocho.
El comienzo del encuentro fue favorable par River, quien intentó dominar las acciones y apostó por una asociación entre el debutante Santiago Lencinas y el mendocino Pity Martínez.
Lo cierto es que Lanús resistió los primeros minutos de toqueteos incesantes y fue acomodándose cada vez más en un encuentro que a priori sabían que no iba a ser para nada fácil.
Con la movilidad de atacantes veloces para la contra como Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Toto Salvio, el Granate le jugó de igual a igual a los de Gallardo, que se la hicieron pasar mal, incluso con dos grandes intervenciones de Armani.
Pese a algunas llegadas de Colidio y definiciones que alternaron entre desvíos y paradas de Losada, los pocos destellos de un deslucido River marcaron que el equipo se fuera al descanso con el reproche de su público.
Ya en el complemento, el ingreso de Borja le dio una referencia al equipo, un faro en medio de tanto panorama nebuloso. Además, las intervenciones de un Lencina con los nervios del debut a un lado y el rápido entendimiento con Montiel lastimaron a Lanús.
Una de esas intervenciones fue el gol de Galoppo, que fuera anulado por instancia del VAR, que determinó que un adelantado Montiel obstaculizaba la visión de Losada.
Lo cierto es que Borja tuvo dos chances claras que podrían haber hecho a Losada figura de la noches, pero la tercera fue la vencida y el colombiano logró capitalizar un rebote defensivo ante un dubitativo guardameta y definió al segundo palo con un potente disparo.
El colibrí podría haber ampliado su ventaja por la vía del penal, luego de que Agustín Medina derribara a Galoppo dentro del área y la llamada del VAR advirtiera a Facundo Tello para que cobre penal. El delantero de Colombia no tuvo fortuna y desvió su disparo por encima del travesaño.
A partir de este hecho River tomó la decisión de no meterse atrás y controlar las acciones mediante la tenencia del balón, pero Lanús, lejos de rendirse, intento entrar al área rival a través de todos los flancos y Canelo aprovechó el adelantamiento de la defensa local y definió por encima de un Armani cuyo retroceso fue vital para que no llegara al empate y se transformara en la figura de la noche.
River ganó esta noche, pero no convenció y Gallardo deberá trabajar mucho para acoplar sus líneas y encontrar la solidez y el funcionamiento fluido tan característico en el estilo de este entrenador.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Acuña; Marcos Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sacha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 33m Miguel Borja (R).
Cambios en el primer tiempo: 39m Agustín Medina por Peña Biafore (L).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Miguel Borja por Driussi (R); 19m Alexis Segovia por Carrera (L); 20m Alexis Canelo por Bou (L); Maximiliano Meza por Lencina (R); 27m Santiago Simón por G. Martínez (R); 34m Rodrigo Aliendro por E. Pérez (R); 35m Gonzalo Tapia por Colidio (R); 39m Juan Ramírez por Cardozo (L); Dylan Aquino por Salvio (L).