19 de febrero de 2025 - 16:30

Ramiro Funes Mori dejará River Plate, y será refuerzo de Estudiantes de La Plata

El zaguero central solamente disputó 20 partidos en su segundo ciclo en River Plate y quedó relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

Luego de perder terreno en River Plate, el mendocino Ramiro Funes Mori dejará el club y continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, con el que ya llegó a un principio de acuerdo. De esta marera, cierra una nueva etapa en Núñez, signada por los pocos minutos y el bajo nivel.

El defensor central disputó solo 20 partidos en su segundo ciclo en el Millonario, y con el regreso de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella quedó relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, lo que llevó a que River esté dispuesto a negociarlo.

El zaguero de 33 años tiene contrato vigente con el club de Núñez hasta diciembre de 2026, por lo que su partida no será en condición de libre y se están negociando los montos y porcentajes de su pase entre las instituciones involucradas, lo que allanaría la concreción del pase.

image.png
El mendocino no está en la consideración de Marcelo Gallardo y pasaría a Estudiantes

El mendocino no está en la consideración de Marcelo Gallardo y pasaría a Estudiantes

La decisión de Funes Mori de cambiar de equipo surge tras el llamado de Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, quien le manifestó su deseo de sumarlo al plantel. Sin embargo, su llegada dependerá de que Estudiantes venda un jugador al exterior, ya que el mercado de pases en Argentina está cerrado, pero las transferencias internacionales permitirían incorporar futbolistas hasta el 12 de marzo.

River Plate, con deseos de desprenderse de Funes Mori:

A principios de este año, con el mercado de pases en plena acción, desde Núñez declararon transferible al defensor Ramiro Funes Mori, debido al bajo rendimiento y los pocos minutos en campo. En una primera instancia, Belgrano de Córdoba y Platense aparecieron en el radar del marcador central, pero luego optaron por otras opciones más económicas.

Además, fue clave la decisión que tomó en ese momento el jugador, que optó por quedarse a pelear un puesto aún sabiendo que corría con mucha desventaja en relación a Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz. Luego de no ser partícipe en la rotación del entrenador, cambió de parecer y ahora está dispuesto a una salida.

LAS MAS LEIDAS