El Liverpool confirmó el fichaje del mediocampista alemán Florian Wirtz que se desempeña en el Bayer Leverkusen. Por hacerse con el futbolista de 22 años, los Reds pagaron 150 millones de euros, convirtiendose en la compra más cara de su historia superando a Darwin Nuñez cuando arribó al club de Anfield por la suma de 80 millones de euros.
En el 2024, Wirtz ganó notoriedad a nivel mundial luego de que su equipo, el Bayer Leverkusen, ganara la Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania de ese año estando invicto. Se coronó campeón por primera vez en su historia al vencer al Werder Bremen por 5-0 e igualando, a su vez, en 43 el registro de partidos invictos sin perder de la Juventus en 2012. El equipo demostró un gran desempeño a lo largo de la temporada, asegurando el título en un encuentro memorable para el club.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1932537807039603095&partner=&hide_thread=false
El jugador alemán, durante esa temporada, hizo 10 goles y brindó 12 asistencias, lo que lo llevó a ser elegido como el mejor jugador de la temporada y convocado a la selección alemana de fútbol. Se espera que el atacante le otorgue calidad al ataque del Liverpool junto a Mohamed Salah, haciendo uso de su creatividad y visión de juego. Desde la dirección técnica, encabezada por el neerlandés Arne Slot, se lo considera una joven promesa a Wirtz con la expectativa de que se convierta en una pieza clave para el equipo del que formará parte junto con Alexis Mac Allister.
La adquisición del Liverpool marca un hito entre las transferencias más caras
El pase de Florian Wirtz se convirtió en el más costoso de la historia del Liverpool y el tercero más elevado a nivel de clubes, quedando por arriba de la del Barcelona, cuando pagó 145 millones por Philippe Coutinho, y debajo de las transferencias de Kylian Mbappé y Neymar Jr. al París Saint Germain por 180 y 222 millones de euros respectivamente.