Dicen que de los malos momentos se sale cambiado, que es imposible seguir la vida como si nada luego de una crisis fuerte. Y Boca Juniors puede ser la prueba viviente de ello. Inmerso en la peor racha de su historia, el club que es presidido por Juan Román Riquelme planea varias decisiones fuertes para enderezar el rumbo.
La derrota ante Huracán en Parque Patricios caló hondo en el mundo Xeneize. No sólo por haber significado el undécimo encuentro sin obtener un triunfo, sino también por la imagen que quedó dentro y fuera de la cancha. Desde convertir a Marchesín como figura y salvador del papelón, hasta el curioso cambio de Miguel Merentiel que decantó en escándalo. Pasó demasiado como para no hacer nada.
La crisis no sólo alcanzó a Miguel Ángel Russo, también obliga a Juan Román Riquelme a mover fichas para mantener el apoyo del hincha. Así, las semanas previas a Racing Club no son como cualquier otra.
Miguel Ángel Russo se juega la última ficha:
Miguel Ángel Russo
El entrenador de Boca asumió la responsabilidad del mal funcionamiento de sus dirigidos en la derrota frente al Globo.
Gentileza
El primer frente es el del DT, que todavía no ganó en su tercer ciclo al frente del banco de los suplentes, y que parece perder autoridad partido a partido. Su futuro no está asegurado, y hasta su entorno comenzó a recomendar que deje el cargo. Su histórico ayudante de campo, Hugo Gottardi, aseguró en las últimas horas: "Ama el mundo Boca y le encanta estar en Boca. Le está costando y cada vez la bola de nieve es más grande". Luego, soltó: “Le diría que se deje de hinchar las pelotas, que disfrute de la vida y de los nietos”.
Sin embargo, esos no serían los planes del entrenador, que se jugará su última carta ante la Academia. En ese aspecto, trascendió que este martes mantuvo una fuerte charla con el plantel en la previa a la práctica, y que realizará varias modificaciones en el once inicial para buscar los intérpretes perfectos.
Por otro lado, Russo quiere dejar atrás las diferencias con Miguel Merentiel, con quién habría mantenido un entredicho en el vestuario del Tomás Ducó que decantó en su inesperado cambio. El delantero es uno de los pocos puntos altos, y el DT sabe que no puede darse el lujo de no tenerlo.
Juan Román Riquelme planea cambios en el Consejo del Fútbol:
Juan Román Riquelme, presidente de Boca
Juan Román Riquelme, presidente de Boca
Las decisiones fuertes también incluirían a lo que acontece afuera de la cancha. Por primera vez desde que asumió, Juan Román Riquelme dejó entrever que el Consejo del Fútbol podría sufrir modificaciones, debido al mal momento que atraviesa el club.
Según trascendió, el presidente se reunirá con Mauricio "Chicho" Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado (los integrantes actuales del Departamento de Fútbol), para mantener una charla profunda. De ese cónclave podrían salir nuevas medidas, como la renuncia de alguna de las partes, o la llegada de un mánager deportivo para relanzar el proyecto deportivo.