Con su triunfo frente a Defensores Unidos, Gimnasia de Mendoza sumó su sexto partido consecutivo sin derrotas y el quinto sin que le marquen goles, estirando una racha positiva que lo subió a lo más alto de la zona B de Primera Nacional, junto a Estudiantes de Caseros y desató una euforia en este arranque de temporada como pocas veces se vio de ese lado del Parque General San Martín. El triunfo como local, 2-0 ante el CADU, volvió a mostrar otra noche sólida del elenco mensana, con destacados rendimientos individuales y colectivos.
Gimnasia y Esgrima
Sólido. Gimnasia y Esgrima se impuso a CADU, en el Víctor Legrotaglie y volvió a mostrar su chapa de candidato.
Ramiro Gómez / Los Andes
Y Ezequiel Medrán no puede más que celebrar este momento de su equipo. En su segunda temporada al frente del plantel blanquinegro, el entrenador santafesino celebró la victoria y destacó el buen trabajo de sus hombres. Tras la decepción que significó perder la final por el segundo ascenso ante San Martín (SJ), el Lobo está de pie y dispuesto a dar batalla.
"Cuando tomas distancia del torneo pasado, en el que llegamos a una final , con lo complejo y las dificultades que tiene el torneo, uno siente que es muy meritorio. Con el transcurso de la carrera, se va valorando todo eso,. Más allá de lo que fue el resultado, valoramos el proceso que tuvimos en Gimnasia y la posibilidad de llegar a estar tan cerca de jugar en la Liga Profesional. Ahora, en este comienzo de año, hemos armado un plantel competitivo y con una renovación importante", arrancó el santafesino.
- ¿Tenés los jugadores que pediste y el equipo que deseabas armar?
- Sí. El presidente ha hecho un esfuerzo significativo a la hora de formar el plantel. Estoy muy contento de saber como se ha manejado todo y se ha logrado armar un buen plantel.
- Este comienzo de Gimnasia y Esgrima ilusiona, más allá de que queda mucho torneo por jugar y teniendo en cuenta lo difícil que es la Primera Nacional...
- Es fundamental arrancar bien, porque eso da confianza y obviamente sabemos la dificultad del torneo y lo largo que es. Por ahora, nos vamos enfocando en lo inmediato y trabajando en el partido de Temperley, que es nuestro próximo rival. No vemos más allá. Sí nos planteamos objetivos como institución.
El Lobo y el arco en cero
-Con este triunfo lograron mantener el invicto en la temporada y el arco en cero por quinto partido consecutivo...
- Eso es muy bueno. También es incómodo hablar de identidad, porque es muy pronto. Pero sí hay claras intenciones y características del equipo y eso es bueno. Porque muestra a las claras a lo que intentamos jugar. Pero también tratamos de ir mejorando en todos los aspectos: lo defensivo, lo colectivo, lo ofensivo... El margen para evolucionar es grande porque esto recién comienza y tenemos todo un torneo por delante. Por suerte, los chicos van respondiendo de muy buena manera.
Gimnasia de Mendoza vs CADU
En el complemento en el Lobo apareció el goleador, Nicolás Ferreyra, para comenzar a marcar la diferencia frente a CADU.
- Viendo los segundos tiempos, los cambios que has realizado en ellos y la respuesta de los jugadores que ingresan, hay que marcar la buena competencia interna...
-Es importante esa competencia interna, porque a comienzo de campeonato tuvimos tres fechas en una semana, incluyendo la Copa Argentina, donde tuvimos una pequeña rotación y varios jugadores sumaron minutos. En esa rotación, hemos ido evaluando en busca de los mejor que tenemos para preparar cada partido. Es bueno todo eso, porque cuando hemos tenido la necesidad de buscar algo más en el resultado o de sostener, vamos encontrando buenas respuestas a la hora de los recambios.
- ¿Cómo analizas el presente del fútbol mendocino, teniendo en cuenta que Gimnasia y Maipú, hoy son protagonistas en el fútbol ascenso y hay más equipos mendocinos en categorías de la Asociación del Fútbol Argentino?
- Es muy buena plaza. Tiene dos equipos en la Liga Profesional y tiene dos equipos que son animadores de manera permanente en Primera Nacional. Eso es muy bueno, como también lo es que tiene tres el Federal A. Mendoza es una plaza importante en el fútbol argentino.
- Llevás casi un año en Mendoza, ¿Cómo evalúas tu paso?
-Vamos a un cumplir un año desde que llegamos y no solamente nos ha ido muy bien desde lo futbolístico, no solo nos han recibido muy bien en la institución, sino también en la Ciudad, tanto en el día a día, la gentileza de la gente, de los "profe" del club y a la hora de vivir. Mendoza es muy lindo lugar y lo hemos disfrutado mucho.