En el debut en el Mundial M20 de Rugby, Los Pumitas mostraron carácter para revertir un duro comienzo y vencer a Gales por 34-27, en un partido clave rumbo a las semifinales. El encuentro se disputó con mucha intensidad y tuvo momentos de alto voltaje, especialmente en el cierre.
El arranque fue cuesta arriba para el equipo argentino. Apenas iniciado el juego, Pascal Senillosa recibió tarjeta amarilla por intentar interceptar un pase, acción que derivó en un try penal para los europeos. Sin embargo, la reacción albiceleste no tardó en llegar: a través del maul –uno de los puntos altos del equipo en todo el partido–, Tadeo Ledesma Arocena apoyó para igualar el marcador.
image.png
Los Pumitas y un triunfo importantísimo
Los Pumitas
Cuando parecía que Argentina tomaba el control, otra indisciplina generó una nueva amonestación, esta vez para Agustín García Campos. Gales aprovechó los espacios y se despegó en el resultado gracias a un penal de Harri Ford y los tries de Steffan Emanuel y Evan Minto.
Pese al golpe, Los Pumitas se mantuvieron enfocados y retomaron el dominio del juego. Primero, Tomás Rapetti volvió a sacar rédito del line-maul para acortar distancias, y luego Timoteo Silva desbordó con velocidad para cerrar la primera etapa apenas cinco puntos abajo: 24-19 a favor de los galeses.
En el inicio del complemento, otra vez Rapetti se hizo presente en el in-goal para empatar el partido. A partir de allí, el duelo se tornó más físico, cerrado y con escasos espacios. Harri Ford volvió a adelantar a Gales con un penal largo, pero Rafael Benedit respondió con otro envío certero a los palos.
El seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Miranda buscó el triunfo con decisión. La oportunidad más clara fue un scrum a cinco metros del ingoal rival, pero el árbitro sancionó una falta muy ajustada en contra cuando restaban 15 minutos.
Los Pumitas y un triunfo clave:
Sobre el final, Gales tuvo la victoria en sus manos: Harri Wilde falló un penal frente a los palos y poco después el TMO anuló un try de Louie Trevett. Fue entonces cuando apareció el corazón de Los Pumitas: tras una gran jugada colectiva, García Campos apoyó el try definitivo a tres minutos del cierre para sellar una victoria vital de cara a la clasificación.
Ahora, el próximo desafío será el viernes 4 de julio ante España, en busca de consolidar el camino hacia las semifinales.