Con la temporada llegando a su final, el mercado de pases comienza a dar sus primeros rumores de traspasos importantes. Uno de ellos tiene que ver con la situación de Emiliano Dibu Martínez, que está cerca de irse de Aston Villa y está en tratativas con dos instituciones históricas: Manchested United y Barcelona.
La noticia surgió hace algunas semanas, cuando se especulaba que los Villanos estaban dispuestos a desprenderse de los servicios del arquero para hacer ingresar dinero fresco a sus arcas. En ese momento, se mencionó una oferta millonaria de Arabia Saudita, que sedujo a las partes desde lo económico, pero quedó relegada por lo que significaría desde lo deportivo.
Barcelona y Manchester United a la puja por Martínez:
Dibu Martínez
Dibu Martínez, la figura del Aston Villa
Aston Villa
Con el paso de los días, Martínez comenzó a recibir más sondeos, y el panorama cambió. A un año de la Copa del Mundo, el portero quiere intentar el salto a un equipo de mayor jerarquía para pelear por otros objetivos, y asegurar su presencia en la máxima cita. Así, aparecieron las chances de mantenerse en la Premier League, o ir a la Liga Española.
El primer interesado en contar con los servicios del exArsenal es Manchester United. Los Red Devils no están conformes con el nivel que viene mostrando André Onana, a quien estarían convencidos de darle salida en el plazo corto de tiempo a pesar de haber pagado 47 millones de libras en 2023 por su pase. En ese contexto, el principal apuntado como reemplazante es Dibu Martínez, que conoce el fútbol de ese país y demostró estar a la altura.
El otro elenco que está siguiendo sus pasos es Barcelona de España. A pesar de contar con Wojciech Szczesny debajo de los tres palos, su elevada edad y el contrato a corto plazo (llegó como sustituto de Marc- André ter Stegen por lesión de rodilla) hacen pensar seriamente en otras opciones con más posibilidades de continuidad en el tiempo.
¿Qué decisión tomó Aston Villa con Dibu Martínez?
Emiliano Martínez
Dura derrota de los Villanos ante el Manchester City
Aston Villa
Desde Inglaterra, en tanto, el Aston Villa tomó una determinación inesperada: lo colocaron en la lista de jugadores transferibles. La explicación oficial responde a un cambio de rumbo en la política deportiva del club. La dirigencia, en sintonía con el entrenador Unai Emery, apuesta por un proyecto a largo plazo que incluya un arquero joven como nueva figura bajo los tres palos.
Si se concreta su salida, Martínez cerrará una etapa que quedará marcada por un contraste llamativo: pese a su nivel sobresaliente y liderazgo dentro del vestuario, el “Dibu” no logró levantar ningún título con los “Villanos”.