El arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa, Emiliano Dibu Martínez, tuvo una tarde movida en Francia, donde jugó por Champions League ante el PSG. Recibió silbidos, y tres goles, luego de aparecer con el pelo teñido con la bandera nacional.
Desde su arribo al estadio, Dibu fue el foco de todas las cámaras. Luego de que le hayan dedicado publicaciones en los periódicos franceses, horas de análisis en televisión, y hasta declaraciones públicas por parte de futbolistas del Paris Saint Germain, el portero eligió el silencio, aunque respondió a su manera.
Cuando bajó del colectivo, la cámara captó que el portero se había teñido el pelo con la bandera de Argentina, tal como sucedió en la final del Mundial de Qatar ante Francia. Dicha decisión causó mucho revuelo en las redes sociales, y agravó los silbidos y cánticos que recibió por parte de la hinchada local desde el momento en el que salió a realizar los movimientos precompetitivos hasta el cierre del encuentro.
Dibu Martínez fue el mejor de su equipo, pero no evitó la derrota:
Dibu Martínez
Dibu Martínez, la figura del Aston Villa
Aston Villa
En cuanto a lo futbolístico, Dibu tuvo un destacado rendimiento, siendo el sostén de un equipo que comenzó mejor y se había puesto en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Morgan Rogers, pero que luego retrocedió más de la cuenta para defender, y sufrió el embate del dueño de casa que terminó ganándo por 3 a 1 con los goles de Doué, Kvaratskhelia y Mendes.
De esta forma, los Villanos se llevaron una dura derrota en el marco de la ida de los cuartos de final, y deberán hacerse fuertes en casa para revertir el mal trago y seguir soñando en Europa. La revancha será el próximo martes 15 de abril, desde las 16 horas en Villa Park.
Barcelona goleó por la Champions League:
Barcelona Borussia Dortmund
Barcelona Borussia Dortmund, por la Champions League
AP
El equipo de Ansi Flick fue muy superior, y borró de la cancha a Borussia Dortmund, al que le ganó por 4 a 0 en el Olímpico Lluís Companys. El primer tanto llegó a través de Raphinha, a los 25 minutos del primer tiempo. Luego, en la segunda mitad se desató la lluvia de goles, con el doblete de Robert Lewandowski y el restante de Lamine Yamal, la nueva estrella del fútbol del viejo continente.
Con el holgado marcador a favor, Barcelona viajará la próxima semana a Alemania a abrochar la clasificación a las semifinales de la competencia más importante de clubes de Europa. El duelo será el martes 15 de abril a las 16 horas, en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.