11 de marzo de 2025 - 17:44

La presidenta de Palmeiras pidió que Brasil deje la Conmebol: "Debemos pensar en unirnos a Concacaf"

Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, fustigó a la Conmebol luego de los actos de racismo que su club nació ante Cerro Porteño.

La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, encendió la polémica al cuestionar duramente a la Conmebol y sugerir que Brasil debería evaluar su salida de la Confederación Sudamericana de Fútbol para unirse a la Concacaf, luego de la situación de racismo que sufrió en los últimos tiempos la institución que conduce.

La declaración llega tras el escándalo de racismo en la Libertadores Sub-20, donde jugadores del club brasileño fueron discriminados por hinchas de Cerro Porteño. El ente rector del fútbol sudamericano, en ese sentido, decidió una multa que no gustó en el bicampeón de la Copa Libertadores, causando las duras palabras de la mandamás.

"Me pareció vergonzoso. Hemos envado una carta a la FIFA"

image.png
La presidenta de Palmeiras rompió el silencio

La presidenta de Palmeiras rompió el silencio

Si Conmebol no respeta el fútbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene económicamente”, afirmó Pereira en diálogo con TNT Sports Brasil antes del duelo ante San Pablo por el Campeonato Paulista, amenazando con una decisión que causaría muchísimo revuelo en el mundo del deporte.

La dirigente no solo expresó su indignación por la sanción impuesta a Cerro Porteño —una multa de 50 mil dólares y la prohibición de hinchas en lo que resta del torneo—, sino que además cuestionó el criterio disciplinario de la entidad sudamericana. “Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100 mil dólares. Por bengalas, son 78 mil dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención”, agregó.

Más allá de que una salida de Brasil de la Conmebol parece improbable, las palabras de Pereira representan un llamado de atención para Alejandro Domínguez y su equipo. El fútbol brasileño, que genera el 60% de los ingresos del organismo, podría comenzar a exigir un mayor peso en las decisiones.

En este contexto, la posibilidad de que clubes como Palmeiras evalúen otras alternativas podría tener un impacto significativo en el futuro del fútbol sudamericano.

LAS MAS LEIDAS