Los guardavallas de Independiente y Racing, Rodrigo Rey y Gabriel Arias, protagonizaron un momento de humor en la conferencia de prensa previa al clásico de Avellaneda, cuando debieron responder quién es el mejor arquero del fútbol argentino para ellos.
El del "Rojo" le dijo al de la "Academia": "ya fue, yo te digo a vos, y vos me decís a mí". Gabriel Arias le contestó: "o vamos con Franco Armani. Le damos responsabilidad a Armani".
Los dos jugadores de los equipos se rieron y decidieron situar al arquero titular de River, Franco Armani, como el mejor en ese puesto del fútbol nacional.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1900236413498486962&partner=&hide_thread=false
Luego de las carcajadas, el guardameta del "Rey de Copas" se burló de la pregunta de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa: "la tiraron afuera".
La previa del clásico
Antes de compartir algunas sonrisas, los capitanes de ambos equipos discutieron sobre el nivel actual de sus planteles en el campeonato en curso, evaluaron si alguno podría estar en ventaja sobre el otro y resaltaron la solidez de Independiente como local, especialmente de cara al clásico de Avellaneda.
"Vamos a jugar un clásico y los dos equipos basan su juego en el arco del rival. Puede que haya muchas chances de gol o no. Pero desde el vamos está claro que los dos basamos nuestro juego en el arco contrario", comentó el capitán de Independiente. "Ambos equipos buscan constantemente el arco contrario. El que cometa menos errores y permita menos transiciones será quien tenga ventaja, porque este tipo de partidos suelen ser muy cerrados", opinó el capitán de Racing.
Independiente ha generado gran entusiasmo entre sus hinchas gracias a su comienzo, pero Rey prefirió ser cauteloso: "Muchos equipos compartimos esa ilusión. Pero apenas vamos hacia la fecha 10. Este torneo tiene dos etapas y la primera no define nada en cuanto al título. La segunda parte es la que realmente importa, porque ahí se juegan partidos de eliminación".
¿Cuál será la importancia de este partido para cada uno de los equipos? "Cada clásico es el más importante, siempre hay que dar lo mejor de uno. Después no se sabe cuándo vendrá otro, por eso el siguiente siempre es el más relevante", afirmó Rey.
"Es uno de los encuentros más significativos del fútbol argentino. Es un honor jugarlo. La historia de los dos clubes hace que sea un gran atractivo para los hinchas, y esperamos que sea un buen espectáculo", expresó Arias.