27 de agosto de 2026 - 08:52

Julián Álvarez volvió a faltar a la práctica y el Atlético de Madrid ratificó que no lo negociará con Barcelona

La novela del delantero sigue y no hay aún una salida a la vista. Fuerte comunicado del club madrileño.

En el segundo día consecutivo en que Julián Álvarez faltó al entrenamiento, el Atlético de Madrid ratificó este jueves su postura sobre el futuro del delantero argentino y publicó un fuerte comunicado contra Barcelona.

“El Atlético de Madrid está abierto a las negociaciones propias del mercado de transferencias, pero siempre de una forma ética y profesional y con respeto entre los clubes”, dijo el equipo madrileño.

“Respaldamos completamente la posición previamente comunicada por el club de que el Fútbol Club Barcelona no ha cumplido con estos requisitos”, indicó el Colchonero en el comunicado, pese a la insistencia de Joan Laporta, presidente del equipo catalán, para llevarse al delantero.

“Por consecuencia ni ha existido ni va a existir ninguna negociación con ellos en relación al traspaso de Julián Álvarez”, aseguró el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, poniendo fin a la novela que tantas semanas lleva afectando a La Araña, interesado en irse al club catalán.

“El Atlético de Madrid está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión, centrándose en trabajar de la mejor manera para ayudar al club a cumplir sus objetivos, como ya lo ha hecho en las dos temporadas que ha estado defendiendo nuestros colores”, añadió el club presidido por Enrique Cerezo.

Julián Álvarez

Julián Álvarez

El comunicado del Atlético de Madrid se conoció el mismo jueves en que Álvarez faltó a otro entrenamiento del equipo que dirige Diego Simeone, algo que ya había hecho este miércoles por una "indisposición".

Con el mercado cerrando en pocos días, el Arsenal sigue siendo mencionado como la posible salida para La Araña, pero él no quiere volver a Inglaterra.

LAS MAS LEIDAS