Después de ganar el Vendimia de hockey césped, las Tricolores se preparan junto a su entrenadora para hacer un excelente certamen en la primera parte de año
En el planeta hockey césped mendocino, este sábado, Marista campeón del Clausura y último ganador del torneo Vendimia de hockey césped hará de local ante su clon Marista "B", por la primera fecha del torneo de Apertura de damas mayores, pero antes que esto suceda dialogamos con la entrenadora Mariana Bustos y una de sus referentes que es "Juli" Mampel
Le debíamos la nota de campeonas del Vendimia a las chicas de Marista, pero antes recordemos la formación que logró el tradicional cetro, que hoy tiene nombre y apellido y que se jugó su tercera edición Copa Fernanda Carrascosa de Diez.
La formación Tricolor estuvo integrada por: Violeta Vilarasau, Julieta Miranda, Ema Tarquini, Julieta Mampel, María Cáceres, Lucía Ponce (C), Julieta Guerra, Josefina Sottano, Bernardita Rosas, Emilia Bazzana, Cata Allamand, Felicitas Piñeiro, Guadalupe Linares, Julieta André, María Cruz Hernández, Bianca Marasco, Emilia Del Bono, Guillermina Gruber, Maite Parada y María Jesús Hernández.
Para lograr la copa denominada "Fernanda Carrascosa", Marista tuvo que recorrer este camino: en la fase grupal empató con UN Cuyo 1 a 1; luego derrotó a Jockey de Córdoba 3-1 y cayó ante Quilmes por 4-0.
En cuartos de final empató con Los Tordos 4-4, luego de ir perdiendo, pero ganó por penales y sacó del camino a su rival tradicional. En semi finales venció a Universitario de Córdoba, por 2-1 y en la gran final dio vuelta un duro partido donde perdía 3-1 y terminó ganando 4-3 frente a Liceo.
La entrenadora Mariana Bustos dijo después de consumada la nueva corona para Marista. "Estoy muy contenta, por el gran inicio de año. Empezamos en la ultima semana de enero a trabajar. Teníamos que empezar a construir un equipo nuevo, fuimos de apoco haciéndolo. Las chicas han ayudado mucho y se han acostumbrado a nosotros. Las jugadoras son muy obedientes y plasman todo lo que le pedimos sobre la cancha. En este torneo todos los partido han sido muy duros hubo dos que los dimos vuelta. Afortunadamente logramos corregir los errores al instante y pudimos salir adelante".
"Nos pidieron que pelear todos los torneos que juguemos, porque tenemos jugadoras para hacerlo. Es un tremendo desafío dirigir a Marista y estoy con mucha energía y contenta para hacer esta labor. Todos los partidos del Apertura serán finales, porque todos saldrán a ganarle al campeón".
Julieta Mampel fue una de las figuras de la final. "Estamos muy felices, no tuvimos un buen arranque en el Vendimia, pero poco a poco fuimos trabajando todos los partidos y logramos llegar al máximo en la concentración. este tipo de torneos sirven mucho porque son muy duros, pero un empujón enorme para empezar el torneo Apertura de la mejor forma. ¿Lo mejor que tenemos? que somos una formación muy joven, así que estamos asentando bases y que mientras se nos den todos los resultados".