Las chicas de Los Tordos levantaron la Copa de Honor de hockey césped luego de vencer a su similar de Leonardo Murialdo, por 2-1. Para las azulgranas marcaron goles: Trinidad Conalbi y Julieta Grone. El descuento de las Amarillas nació del stick de Julieta Medici en un córner corto.
Los Tordos gonzalita.jpg
Varios pasajes del lance fueron muy parejos y de buen nivel, pero fue más acertivo los Tordos frente al arco rival.
Los Andes
Durante el primer cuarto, ambos equipos salieron con todas las ganas de llevarse el mundo por delante y hubo momentos donde pareció que ninguno de los dos clubes venían de la pretemporada.
Antes de los 5 minutos Ana Reyes, por muy poquito no abrió la cuenta del partido. En la réplica, Los Tordos obtuvo su primer córner corto, pero la jugada fue bien defendida por las murialdinas, en ese instante sacó aplauso Paula Lorenzini.
Antes de los 10 minutos, Trinidad Conalbi aprovechó un tumulto en el área rival y entre un 'mar' de sticks disparó una bocha, que descolocó a la arquera de Murialdo. Gol y a otra cosa. El tanto de Los Tordos vino en el mejor momento de Murialdo. Las Canarias habían tenido más posesión de la esfera, y hasta acá más ingresos al área rival, pero no estuvieron "finas" en la definición.
Los Tordos festejo uno.jpg
Trinidad Conalbi es felicitada por sus co equipers en el primer gol de Los Tordos.
Los Andes
Golazo de otro partido
En el segundo cuarto, Los Tordos golpeó en el momento justo. No iban ni 5' minutos, cuando en una jugada de otro partido, la prometedora: Julieta Grone anotó un golazo. Después el equipo Amarillo se recompuso y otra vez tuvo más ingresos al área que su rival y un córner corto a favor, pero no pudo aprovechar ésta jugada fija, para tratar de achicar distancias con su rival de turno en el marcador.
Los Tordos Juli Grone.jpg
Julieta Grone festeja su golazo ante Leonardo Murialdo. El tanto nació en un jugadón casi maradoniano.
Los Andes
Le costó anotar a Murialdo
En la tercera etapa del lance entre torditas y canaritas, durante los primeros 7 minutos Murialdo llegó con peligrosidad al área rival, pero no encontró la vuelta para desequilibrar y batir a la arquera rival.
Más tarde, con más espacios y la tranquilidad de ir ganando, el coach Franco Medici tuvo tiempo de darle minutos a varias jugadoras. Para destacar, cuando se juntaron por la zona derecha Conalbi y Correa Llano, (la 9 de Los Tordos), la última línea de Murialdo tuvo que batallar bastante para neutralizarlas. Para destacar en varios pasajes de este tercer cuarto fue el desempeño de la jugadora Josefina Ojeda. En este lapso empezó mejor Murialdo, pero terminó jugando mucho mejor Los Tordos.
Los Tordos gonzalita dos.jpg
Otra jugadora para destacar fue Amparo González, que no defraudó cuando estuvo en la cancha.
Los Andes
Llegó el tanto de las Canarias
En los últimos 15 minutos de juego, Leonardo Murialdo buscó y buscó goles, pero no hubo caso, la defensa de Los Tordos por momentos fue impenetrable e intratable.
A 3 minutos del final, Las Canarias tuvieron un par de córners cortos y ahí, en la segunda jugada, la capitana Julieta Medici no erró y anotó el gol del honor para la formación del distrito de Villa Nueva.
Así Los Tordos venció a su clásico rival departamental y de paso se transforma en uno de los favoritos para llevarse la segunda competencia de la temporada y que será el torneo Vendimia que arrancará a mediados de la semana que viene.
Síntesis
Estadio Mendocino de Hockey
Los Tordos (2): Agustina Grone; Malena Sábez; Constanza Spitalieri, Dolores Correa Llano, Luz Rosso, Belén Placeres; Josefina Ojeda, Valentina Mícoli, Amparo Correa Llano, Amparo González Casale y Trinidad Conalbi. (FI) Emilia Garre, Martina Manzano, Julia Grinfeld, Constanza Canatela, Marianela Debeta, Justina Inzes, Julieta Grone. Josefina Sáez y Milagros Cuervo. DT Franco Medici.
Leonardo Murialdo (1): Giuliana Rosso; Camila Ecudero, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Bianca Nievas, Giuliana Castronovo, Julieta Medici, Natalia Castronovo, Agustina Cabrejas, Ana Reyes y Candela Uzair. (FI). Máxima Ponce, Ariadna Escudero, Rocío Correas, Ana Cabrejas, Guadalupe Rodríguez, Malena Gamboa, Josefina Abdala. DT: Leo Lorenzo
Goles: Primer cuarto: 7' Trinidad Conalbi (LT). En el segundo cuarto: 4' Juli Grone (LT) y en el cuarto cuarto: 12' Julieta Medici (LM)..
La Figura. Julieta Grone (LT)