Un episodio más de violencia manchó al fútbol argentino, tanto lo hecho por los deportistas como los hinchas. En el clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown, encuentro que terminó con la victoria del visitante por 3 a 1, un hincha de Brown fue golpeado salvajemente por los hinchas locales.
Según trascendió, luego de que fuera descubierto infiltrado en la popular del club de Mataderos, la víctima fue atacada cuerpo a cuerpo. Los locales lo llevaron hasta la salida de la institución a los empujones. “¡Tomátelas!“, le gritaban mientras el hombre se retiraba ensangrentado.
“¿Es de Brown?“, preguntaban algunos de los presentes a medida que la víctima caminaba como podía entre los hinchas de ”el torito”. “Dice Brown ahí al costado”, se escuchó decir a otro. Con su torso desnudo y parte del pantalón roto, el hombre caminaba entre la gente con rastros de sangre.
Nueva Chicago y Almirante Brown: tenso clásico en la cancha
Además de los hinchas, los profesionales también protagonizaron una fuerte pelea. Al final del encuentro, por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional, los planteles se cruzaron en el campo de juego con empujones, insultos y golpes en lo que fue una verdadera batalla campal. Por esos hechos, el defensor del “Aurinegro”, Gerardo Alegre, vio la tarjeta roja.
Una vez que terminó el partido, con la victoria de Almirante Brown, los del “Mirasol” permanecieron dentro del terreno de juego con cánticos contra sus rivales. Esto molestó a los hinchas de Nueva Chicago y los jugadores visitantes debieron ser escoltados por la Policía camino al vestuario mientras intercambiaban fuertes palabras con los espectadores en las tribunas.