El delantero brasileño Vinícius Jr figura del Real Madrid y estrella de la selección de fútbol de Brasil, tuvo un entrenamiento diferenciado previo al esperado enfrentamiento con la selección argentina el martes y donde se revive el Clásico más importante del fútbol Sudamericano..
Durante el período abierto a la prensa, se observó que el atacante del equipo de fútbol del "Real", no se unió a las actividades grupales y optó por realizar ejercicios individuales bajo la supervisión de un miembro del equipo técnico.
En el campo, Vinícius fue visto corriendo y realizando estiramientos en zapatillas deportivas, sin usar botas de fútbol.
Sin embargo, algunos miembros de su cuerpo técnico señalaron que se trataba de una medida preventiva para gestionar la carga física del jugador, especialmente después de su destacada actuación en la victoria de Brasil sobre Colombia el jueves pasado.
Por otro lado, el entrenamiento, con vistas al partido frente a la Argentina, sí contó con la presencia de los recién convocados Beraldo, João Gomes, Éderson y Weverton, quienes llegaron para suplir a los futbolistas que no estarán disponibles para el clásico.
Otra bajas
Las bajas incluyen al central Gabriel Magalhães y el mediocampista Bruno Guimarães, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas, así como al volante Gerson y el portero Alisson, quienes sufrieron lesiones durante el último partido.
Gerson, jugador del Flamengo, presentó una lesión muscular en el muslo izquierdo, mientras que Alisson, guardameta del Liverpool, tuvo un golpe en la cabeza tras un choque con el defensor colombiano Davinson Sánchez.
Pese a que se encuentra en buen estado de salud, deberá seguir el protocolo de contusiones de la FIFA, lo que le impedirá jugar contra Argentina.
Aunque Dorival Júnior no dio pistas sobre cómo reorganizará su alineación tras las ausencias, se especula que Bento ocupará el puesto de Alisson en el arco, mientras que André podría reemplazar a Gerson en el mediocampo.
Llega este lunes el equipo de fútbol de Brasil
Brasil continuará sus entrenamientos a puertas cerradas y viajará este lunes a Buenos Aires, listo para enfrentarse a su eterno rival en un duelo cargado de expectativas.