19 de junio de 2025 - 20:12

Fútbol: Del potrero a Europa, una oportunidad única para jóvenes futbolistas mendocinos

Por primera vez, la Experiencia Montcada&Terrassa desembarca en Mendoza para evaluar jugadores mayores de 17 años con potencial profesional. El ganador obtendrá una beca completa para entrenar y probarse en Europa.

La posibilidad de vivir del fútbol y dar el salto al profesionalismo en Europa está cada vez más cerca para jóvenes argentinos. En agosto, por primera vez en Mendoza, se realizará la Experiencia Montcada & Terrassa, una iniciativa que busca talento con proyección internacional para llevarlo directamente a España.

El programa es impulsado por dos clubes históricos del fútbol catalán: el Fútbol Club Terrassa (fundado en 1906, participante del ascenso español y la Copa del Rey) y el Club Deportivo Montcada (fundado en 1923). Ambos trabajan en conjunto desde 2024 para detectar y desarrollar jóvenes con condiciones para insertarse en el fútbol europeo.

Con varios casos de éxito ya concretados en Buenos Aires y otros países de la región, esta experiencia aterriza en la provincia del 15 al 18 de agosto, en las instalaciones del Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria.

image.png
Montcada & Terrassa desembarca en Mendoza.

Montcada & Terrassa desembarca en Mendoza.

Durante esas jornadas, los futbolistas inscriptos accederán a evaluaciones técnicas, entrenamientos intensivos, charlas y partidos amistosos frente a clubes mendocinos. El único requisito es tener 17 años o más.

El objetivo es claro: elegir al ganador de una beca completa de tres meses en España, con todos los gastos pagos. El elegido vivirá en la residencia del club, frente al estadio Olímpico de Terrassa, y podrá entrenarse con profesionales de alto nivel, realizar pruebas en distintas instituciones y competir por la oportunidad de firmar un contrato profesional.

“La experiencia con Barça Academy en Mendoza nos dejó un sabor muy positivo, y ahora estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad. Ya hay muchos chicos que, gracias a Montcada & Terrassa, lograron insertarse en el fútbol profesional europeo”, destacó Mariano Mur, fundador de Kick Ball Stars y representante de ambos clubes en Argentina.

Los participantes recibirán alojamiento, alimentación, indumentaria oficial, certificación de asistencia y, por sobre todo, la chance de entrenar y mostrarse ante un cuerpo técnico con experiencia en la formación de talentos.

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado. Para mayor información, comunicarse vía mensaje directo al Instagram de Kick Ball Stars.

LAS MAS LEIDAS