19 de junio de 2025 - 10:03

"Freed From Desire", el hit del Mundial de Clubes que tiene 30 años, renació en la Euro 2016 y hoy causa furor

La FIFA la nombró como el tema del torneo y hoy es es tarareada por miles de futboleros en todos los estadios de Estados Unidos.

A una semana de su comienzo, el Mundial de Clubes 2025 cuenta con una particularidad que radica en la canción oficial que eligió la FIFA para el torneo. Se trata de “Freed From Desire”, la cual resuena en todos los estadios del certamen gracias a su pegajosa melodía.

La composición que resuena en todas las transmisiones relacionadas con el evento fue creada hace casi tres décadas e interpretada la cantante italiana Gala Rizzatto, conocida artísticamente como Gala.

Embed - GALA - Freed from desire [Official Video]

El tema se agrupa dentro del género Eurodance y cuenta con una estructura repetitiva que la hizo popular en 1996, pero no fue hasta veinte años después que encontró su lugar en el mundo del fútbol.

Will Grigg, la figura de la Eurocopa que no jugó ni un solo minuto y que popularizó "Freed From Desire"

La Eurocopa 2016 representó el renacer de esta canción cuando, en la previa al torneo, un hincha del Wigan utilizó la melodía de "Freed From Desire" para homenajear al delantero Will Grigg, figura en el ascenso del club al Championship (segunda división inglesa). El video automáticamente se viralizó y trascendió escudos y nacionalidades.

Embed

A raíz de este suceso viral, y aprovechando que el jugador representaba a Irlanda del Norte en la competición continental, se pudo oír en los estadios de Francia la popular frase: “Will Grigg’s On Fire, Your Defence Is Terrified” (¡Will Grigg está prendido fuego, tu defensa está aterrada!).

Este impulso instaló a la canción en el inconsciente de los aficionados europeos, quienes se apropiaron de la estructura melódica y la adaptaron a sus colores para alentar a sus equipos.

Embed

La canción del Mundial de clubes que es furor en las redes sociales

La FIFA tomó nota del impacto del hit en el deporte y decidió nombrar a "Freed From Desire" como la canción oficial del torneo, provocando que en la actualidad sea común oír en las calles su pegadizo ritmo y también se escucha en las redes sociales, donde los internautas la adaptaron a famosos videos de la web.

Embed
Embed
Embed

LAS MAS LEIDAS