Franco Colapinto completó sus primeras vueltas rápidas en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en el circuito de Montreal, a bordo del Alpine. El argentino busca corregir el rendimiento dispar mostrado en las tandas del viernes, donde fue 19° en la primera y 18° en la segunda práctica.
Las prácticas de Colapinto
El argentino continúa con su preparación este sábado 14 de junio con la tercera tanda libre desde las 13:30 (hora argentina), seguida de la clasificación a las 17.
A pesar de algunos errores menores, logró equiparar el ritmo de carrera de su compañero Pierre Gasly, lo que mantiene buenas expectativas para la competencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1933929347221463368&partner=&hide_thread=false
Dónde ver la carrera
Las transmisiones del evento en Argentina estarán disponibles en vivo a través de Disney+ y Fox Sports, con acceso desde Flow (canal 106), DirecTV (605 SD y 1605 HD) y Telecentro (101 SD y 1013 HD). También se podrá seguir desde plataformas móviles como Flow, Directv Go y Telecentro Play. La opción oficial F1 TV ofrecerá cobertura completa con múltiples cámaras y datos en tiempo real.
Franco Colapinto
Franco Colapinto , piloto de Alpine
Los tiempos de sus competidores
Charles Leclerc volvió a girar tras perderse la segunda práctica por la rotura de su Ferrari, que generó una bandera roja el viernes. También hubo novedades fuera de pista: la FIA suspendió al comisario Derek Warwick por emitir opiniones no autorizadas y declaraciones polémicas. Será reemplazado por Enrique Bernoldi desde el centro de operaciones en Ginebra.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GazzettaFerrari/status/1933890913618608527&partner=&hide_thread=false
Lewis Hamilton sorprendió al llegar a boxes en una Ducati roja, y varios pilotos apuraban ajustes antes del inicio de la sesión. Colapinto, consciente de la brecha con los líderes en vueltas rápidas, había señalado: “No entiendo bien por qué soy tan competitivo en las tandas largas, incluso más rápido que Pierre, y después, con poca nafta y gomas nuevas estoy tan lejos”.