25 de junio de 2025 - 13:36

Franco Colapinto no se calló y explicó a sus fans el secreto para correr en el GP de Austria: "Emocionante..."

El piloto argentino apareció en las redes sociales de Alpine y reveló que es una de las pistas que más conoce en la Fórmula 1.

El Red Bull Ring es considerada la pista más corta del calendario y, en ese sentido, Colapinto comento: “Es una pista que conozco bien por competir en categorías junior, y más recientemente, consiguiendo un podio en la carrera principal de Fórmula 2 del año pasado”.

Embed

“Es un circuito para pilotos de verdad, lo que significa que hay que clavarlo todo y mantener un ritmo constante, ya que el tiempo de vuelta es muy corto. Tiene unas pocas curvas pero es un circuito en el que es realmente emocionante correr“, señaló Franco.

El corredor nacional buscará mejorar lo hecho en Canadá, donde su monoplaza presentó un gran progreso, pero no le alcanzó para conseguir los puntos. Por lo pronto, se preparar para la pista en Spielberg y reveló algunos detalles a tener en cuenta: "Tiene curvas de alta velocidad y me encantan las curvas de alta velocidad así que eso lo hace uno de mis circuitos favoritos, definitivamente”, agregó Franco, quien detectó que "hay que aprovechar los pianos para no derrapar con las ruedas, luego viene una recta larga, en subida, con una frenada en la que se pisa muy fuerte el freno y traccionar bien a la salida, porque hay otra zona larga con DRS".

Franco Colapinto, piloto de Alpine
Franco Colapinto, piloto de Alpine

Franco Colapinto, piloto de Alpine

¿Cuándo y dónde ver la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1?

Franco Colapinto tendrá actividad este fin de semana en Austria, donde comenzará este viernes con las dos primeras prácticas libres, continuará el sábado con la tercera sesión y la clasificación que culminará el domingo 29 de junio con la carrera a las 10:00 (hora argentina). La misma se podrá ver en vivo por Disney+ y Fox Sports.

LAS MAS LEIDAS