El tenista argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo de tenis, luego de inclinarse frente a Carlos Alcaraz. Más temprano había quedado "out" Tomás Etcheverry tras caer con otro tenista español Alejandro Davidovich.
Cerúndolo empezó mejor
Francisco Cerúndolo, quien actualmente es el argentino mejor ubicado en el ranking (22°) y venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
En esta ocasión no la tenía nada fácil, ya que su rival de turno era Alcaraz, ganador de cuatro títulos de Grand Slam con solo 21 años y actual número 3 del mundo.
Cerúndolo comenzó mucho mejor el partido, recuperándose de un quiebre en contra para romper el saque de su rival en dos ocasiones y llevarse la primera manga por 6-3.
Gran recuperación de Alcaraz
Todo parecía ir bien encaminado para Cerúndolo, que estaba en un gran nivel y llegó a tener punto de quiebre para comenzar en ventaja el segundo set. Pero todo se vino abajo, ya que Alcaraz se recuperó, levantó muchísimo el nivel y aprovechó un inentendible bajón de Cerúndolo, que se fue desdibujando a medida que pasaban los games.
Así fue como Alcaraz ganó 6-0 el segundo set y 6-1 el definitivo, para terminar quedándose con la victoria. Su próximo oponente será el alemán Daniel Altmaier, que consiguió un gran triunfo ante el francés Richard Gasquet, quien disputó este torneo por última vez.
Otros resultados de tenis
En otros partidos de la jornada, el ruso Andrey Rublev (7°) y el australiano Alex de Miñaur (8°) se impusieron sobre el francés Gael Monfils y el checo Tomas Machac, respectivamente.