4 de julio de 2025 - 18:39

Fluminense a un paso de la final del Mundial de Clubes: superó 2 a 1 a Al Hilal

El elenco de Brasil, Fluminense, venció 2 a 1 a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes, donde espera al ganador de Palmeiras - Chelsea.

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández. Con los goles de Matheus Martinelli y Hércules pudo triunfar en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.

El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.

El elenco brasileño se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y así salir en velocidad al contraataque, pero no pudo conectar la pelota con sus laterales para romper la defensa.

Martinelli puso en ventaja al Flu:

Embed

Sin embargo, Fluminense pudo romper la sequía a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.

A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.

Al Hilal le puso suspenso al Mundial de Clubes:

Embed

En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera el empate 1 a 1 a favor del cuadro saudí.

Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo.

Hércules y el delirio brasileño:

Embed

De esta manera, el Flu quedó a 90 minutos de arribar al duelo definitorio del Mundial de Clubes y sueña con dar el batacazo. Mientras tanto, Al Hilal cerró un torneo más que aceptable, representando de excelente manera el crecimiento del fútbol árabe.

LAS MAS LEIDAS