Se trata de Andes Talleres, que se coronó campeón en el torneo Nacional de Futsal C-20 para caballeros. Sus integrantes cumplieron un sueño de oro.
En Andes Talleres están muy contentos y felices. Es que el elenco de Futsal de la categoría C 20 se consagró campeón Nacional de clubes y se colgó el oro.
El equipo es orientado por Diego Busso y dialogó sobre los pormenores de la preparación; el antes y después de un equipo que un día de mayo se colgó las medallas doradas y es el mejor del país..
Algo de historia. El entrenador Diego Busso se retiró la última temporada de la practica del Futsal. "Me retiré el año pasado. Jugué de ala hasta que envejecí y terminé jugando de poste. Nunca me puse otra camiseta que no sea la azulgrana. Empecé a jugar en el 2006 y terminé en julio del 2024. También empecé a dirigir en el 2006. Este es mí 19 año consecutivo dirigiendo"..
Para ser campeones, los chicos de Andes talleres vencieron en la Fase clasificatoria a Atlético Neuquén de Paraná: 4-0; San Rafael Tenis Club: 9-2; Ciudad de Pérez por 9-0. En Octavos de final golearon a Banco Nación por 5-1. En Cuartos de Final: vencieron a Halcones de Comodoro Rivadavia, por 6-4. En Semifinales empataron con Club Alemán de Mendoza 2-2 y en los penales ganaron 2-1. En la Gran Final dieron cuenta de Villa Hipódromo de Mendoza, por 2-0.
El equipo campeón de Andes Talleres está integrado por: Enzo Mellimaci, Juan Cabrera, Agustín Frazzetta, Ignacio Gómez, Teodoro Martínez, Lautaro Palacio, Juan Roldan, Tomas Bonino, Luca Chartier, Ignacio Alasino, Francisco Godoy, Lisandro López, Franco Lubrano, Julián Lucero y Martín Matiazzo.
El cuerpo técnico está integrado por: El DT es Diego Busso, Santiago Martínez López es ayudante técnico, el PF es Facundo Gómez y el delegado Rodrigo Martin.
Cabe señalar que Lautaro Palacios (arquero), Juan Roldán, y Agustín Frazzeta son parte del primer equipo de Andes Talleres ese que compite en el torneo Premium del Futsal mendocino.
-En todo ámbito ¿Qué es lo mejor que tiene su equipo Andes Talleres C 20?
-Es un equipo ordenado, muy disciplinado, mentalmente ganador y sobre todo humilde. Trabajamos bajo el lema, un Equipo, un Club, un Sueño.. y logramos trascender!!
-¿Cómo fue la preparación para este certamen?
-Iniciamos el año con el armado del equipo, eligiendo a los mejores 18, entre 35 jugadores del club.. además se sumaron a nuestra estructuras Martín Matiazzo de Beltrán y Enzo Mellimaci de Obras.
Decidí anotar al equipo en el torneo vendimia, contra equipos de primera división y logramos ganarlo el día 9/3/2025. Ahí algo se encendió, y todo, pensado en este Nacional que logramos conseguir.
¿En qué marcaron la diferencia, esa diferencia que siempre marca el campeón con los demás?
-En que respetamos nuestra idea, utilizamos nuestras herramientas para jugar y apelamos al funcionamiento colectivo. Por momentos llegamos a tener un nivel muy muy alto, haciendo jugar a todos los jugadores , que eso es maravilloso y muy difícil de lograr.
¿Qué sigue ahora en la vida de los C 20 de Andes Talleres, cuales son los objetivos ahora?
-Es un equipo de jóvenes talentos, a los que hay que seguir formando. Me gusta que sean ganadores pero no podemos quedarnos solamente con eso de ganar y que no importe nada más. Seguiremos trabajando día a día de la misma forma, con la misma humildad y los pies sobre la tierra, ahora nos queda el torneo apertura y después el clausura.
-¿Fue un torneo muy complejo?
-Es un torneo durísimo, 7 partidos en 7 días. Todos los días hay que convivir con el cansancio, los golpes, la ansiedad, más lo que uno trae de la vida privada. Un torneo nacional es muy difícil ganarlo, difícil de verdad. Y estos chicos, lo lograron de una manera espectacular, de punta a punta.
¿Cómo esta Talleres en esta categoría a nivel de Mendoza?
-Somos los últimos campeones. Ganamos el año pasado el último torneo así que somos los vigentes campeones. También estamos punteros en invictos en el torneo apertura. Estamos en nuestro mejor momento y encima, con muchas ganas de seguir mejorando.
Para finalizar el estratega Azulgrana agradeció: "A nuestro grupo de entrenadores del Club, somos un equipo que cuando ganamos, ganamos todos. A nuestra subcomisión de futsal, que trabaja incansablemente para darnos lo mejor.A nuestra nueva comisión directiva del club encabezada por Gustavo "Pucho" Villarroel, que logró que el club, que venía golpeado, se uniera para ayudarnos en todo antes y durante este torneo nacional".
Y siguió: "A los padres que confían en dejar a sus hijos a cargo nuestro y bancar cada una de nuestras propuestas. A mí familia política que siempre está, en las buenas y malas, mis viejos, mis hermanos, mis sobrinos, mí cuñado que está en el cielo. A mis compañeros de trabajo del Ministerio Público fiscal de Mendoza, Ufi de Delitos Económicos. A los papás que colaboraron con la logística (concentración, comidas, gastos). A toda la familia del matador. A mí cuerpo técnico: Santiago Martínez, Facundo Gómez y Rodrigo Martin. A los jugadores que participaron y a los que quedaron afuera que siempre estuvieron. Pero nada de esto sería posible sin el amor de mí esposa, Marilina Blanco que me banca en todo y a pesar de que tenemos 3 niñas (Martina 6, Isabella 4 y Rufina 2), permite que yo pueda hacer esto que tanto amo".