La Zona 2 del Torneo Federal A se torna apasionante en la recta final de la Primera Fase, con los tres mendocinos saltando a la cancha en la búsqueda del mismo objetivo: un triunfo que traiga calma e ilusión a su gente.
Atlético Club San Martín y Gutiérrez Sport Club juegan en casa ante rivales de peso, y Huracán Las Heras se traslada a San Luis por el Federal A.
La Zona 2 del Torneo Federal A se torna apasionante en la recta final de la Primera Fase, con los tres mendocinos saltando a la cancha en la búsqueda del mismo objetivo: un triunfo que traiga calma e ilusión a su gente.
La realidad del Chacarero no es la mejor, ya que se encuentra penúltimo y viene de perder categóricamente por 3 a 0 en su visita a Juventud Unida Universitario. Esa derrota provocó la salida de 8 jugadores, por decisión conjunta de la Comisión de Fútbol y el cuerpo técnico de Christian Corrales.
Sin embargo, la paridad del torneo le permite mantenerse a cuatro puntos de la zona de clasificación, con la fecha libre ya cumplida, a diferencia de todos los demás que pugnan por la Zona Campeonato. Por ese motivo, vencer al Raya es una necesidad para no perder pisada.
La principal novedad pasa por el debut del arquero Agustín Grinovero en lugar de Facundo Abraham, que no sigue en la institución. El joven portero llegó para ser titular, pero sufrió una dura lesión en la pretemporada que lo marginó por 6 meses.
El duelo comenzará a las 15.30 horas en el Estadio Libertador General San Martín, con el arbitraje de Gustavo Benítez de Salta.
El Celeste venía de capa caída desde que arrancó el año, y luego de muchos problemas internos dio un gran golpe sobre la mesa. Ante el Globo, cortó una racha de nueve encuentros sin triunfos (ocho derrotas y un empate) para empezar a pensar que salir del fondo de las posiciones no es una utopía.
Los tantos de Ignacio Pipistrelli y Fernando Mesa, de penal, cimentaron un triunfo clave por 2 a 1 en el General San Martín que trajo calma. Ahora, el elenco de Pablo Jofré buscará dejar en claro que ganar no fue una casualidad, pero la tendrá muy difícil.
Enfrente estará Ciudad de Bolivar, uno de los clubes con más jerarquía y presupuesto en toda la categoría. Está puntero de la zona, y solamente perdió dos partidos: ante Argentino y Huracán Las Heras fuera de su reducto.
El duelo está programado para este domingo desde las 15.30 horas en el Anselmo Zingaretti, y tendrá a Maximiliano Silcán Jerez de Catamarca como juez principal.
Tres partidos consecutivos con derrotas llenó de preocupación al Globo, luego de un torneo donde parecía mostrar nivel como para pelear la clasificación a la siguiente ronda. Ese colchón de puntos que obtuvo en el inicio todavía le alcanza para dejarlo en la cuarta colocación, pero al filo de salir de la misma.
Con 18 puntos, está solo dos por encima del rival de este domingo, Juventud Unida Universitario. Por lo tanto, debe empatar o ganar para que el Albiazul no lo supere en la tabla y lo introduzca en la Zona Reclasificación.
Por ese motivo, Gabriel Vallés planea tirar toda la carne al asador, buscando no caer derrotado en su periplo por San Luis y esperando una mano de San Martín en el Este para llegar al tercer escalón del grupo.
El trascendental encuentro se disputará en el Mario Sebastián Diez, propiedad de Juventud, este domingo a las 15 horas. El arbitraje será del cordobés César Ceballo.