En el marco de la fecha 2 de la Reválida del Torneo Federal A, el Atlético Club San Martín dio el gran golpe al superar en condición de visitante a Estudiantes de San Luis. Mientras tanto, Huracán Las Heras no pudo hacer pie y perdió con Sol de Mayo en Viedma.
San Martín es todo ilusión: ganó y es puntero
image
San Martín venció a Estudiantes en San Luis
Foto: Luis Navarro
El Chacarero sigue pisando fuerte en la segunda etapa de la competencia, y sumó su cuarta victoria al hilo luego de superar 2 a 1 a Estudiantes de San Luis en el Coliseo. Un gran primer tiempo del equipo de Christian Corrales le permitió sacar ventaja suficiente para quedarse con tres puntos fundamentales.
La apertura del marcador llegó a los 20', cuando Collera y Mancini se juntaron para armar una pared, e Ignacio Castro la mandó al fondo de las piolas en el segundo palo. Sobre media hora de juego, el buen delantero Felipe Rivarola recibió en tres cuartos de campo, se acomodó y sacó un remate que venció la resistencia del arquero tras desviarse en el camino. Fue el segundo tanto para un equipo que a esa altura era superior.
En el complemento el Verde fue un vendaval, y arrinconó al Albirrojo con más ímpetu que claridad. A los 24' tuvo su premio, con un formidable tiro libre de Emanuel Díaz que se clavó en el ángulo. Sin embargo no pudo demostrar mucho más, ante un rival que se defendió bien y supo sufrir. Sobre el cierre, el arquero Grinovero descolgó un gran disparo de media distancia del ángulo, y abrochó el triunfo.
Las malas noticias para el León fueron las lesiones de Sebastián Olivares y Diego González, que pidieron el cambio en la etapa inicial. Los mismos se suman a Nahuel Bernabé, que padece un desgarro que lo mantendrá fuera de los terrenos por 21 días. Pero poco le importará al hincha, debido a que con este resultado San Martín se ubicó como único líder.
Huracán Las Heras perdió en Viedma:
image
Huracán no pudo por el Federal A
Prensa HLH
El Globo no pudo estirar el buen arranque de la Reválida, y fue derrotado 2 a 1 por Sol de Mayo, en un encuentro disputado en Viedma que por momentos fue parejo y entretenido.
Rodrigo Galdame fue el encargado de la apertura del marcador sobre 21' del primer tiempo, cuando capturó un rebote en la puerta del área y la acomodó junto a un palo para superar la estirada del arquero mendocino. Ese fue el único desnivel de un período que contó con pierna fuerte, y control de balón repartido.
En el complemento, Huracán sacó garra y corazón y alcanzó el empate. Tras casi un minuto de posesión, Joel Lucero no pudo bajar un pase largo en la medialuna, pero Agustín Muñoz estaba atento para acomodarla y sacar un disparo letal. El mismo número 11 tuvo otra para darlo vuelta, pero la tarde venía cruzada.
A los 30' se fue expulsado el defensor Ezequiel Bonacorso al recibir la segunda amarilla en una falta sobre Reyes, aunque pareció que el lateral nunca alcanzó a tocarlo. Con uno menos, el elenco de Vallés hizo lo imposible para aguantarlo pero no pudo. Sobre el cierre, el propio Reyes dejó a tres hombres en el camino y estampó el 2 a 1.
Dolorosa derrota de Huracán, que estuvo a punto de traerse una unidad desde un reducto complicado, y vio como se le escapó entre los dedos a poco para el final. Sin embargo, quedó expectante en el quinto lugar, dentro de la zona de los que clasifican a Playoffs.