Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina no recibirá sanción alguna

La Selección Argentina recibirá a Colombia el 10 de junio próximo en el marco de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El reencuentro entre Raphinha y Rodrigo De Paul
El reencuentro entre Raphinha y Rodrigo De Paul fue muy caliente en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas. 

El reencuentro entre Raphinha y Rodrigo De Paul fue muy caliente en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido del 10 de junio próximo frente a Colombia, que se jugaría en el estadio Monumental de Núñez, se desarrollará con la totalidad de las localidades disponibles.

La FIFA determinó que no habrá ningún tipo de sanción para Argentina: decidió cerrar el expediente que había abierto contra la AFA por la presunta presencia de cantos racistas durante el último partido ante Brasil, que terminó con un triunfo 4-1 del equipo de Lionel Scaloni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VSportsTM/status/1918317051715961052&partner=&hide_thread=false

El antecedente inmediato sobre una sanción a la Selección Argentina

En su momento la FIFA ya había aplicado una reducción del 50% del aforo para el partido ante Chile, por aquel retraso durante el enfrentamiento ante Ecuador en la Copa América 2024, por la invasión de campo ante Uruguay en la Bombonera y la escasez de orden en el estadio y en los alrededores contra Brasil en el Maracaná.

El Comité de Apelaciones de la FIFA, sin embargo, redujo la sanción al 25% tras la apelación pertinente, aunque dejó en claro que la gravedad sería mayor en caso de reincidencia. Ahora hubo una reapertura del expediente.

LAS MAS LEIDAS