Luis Adolfo Galván, exfutbolista de la Selección Argentina que fue pieza clave en el Mundial de Fútbol 1978, falleció a la edad de 77 años tras estar internado en la Clínica Reina Fabiola de la Ciudad de Córdoba, por un cuadro de neumonía bilateral.
Fútbol. El exdefensor de 77 años atravesaba un delicado cuadro de salud y falleció este lunes por una neumonía.
Luis Adolfo Galván, exfutbolista de la Selección Argentina que fue pieza clave en el Mundial de Fútbol 1978, falleció a la edad de 77 años tras estar internado en la Clínica Reina Fabiola de la Ciudad de Córdoba, por un cuadro de neumonía bilateral.
El ícono de Talleres marcó una era en en este club, del que surgió en 1970 y en donde jugó hasta 1982. Allí obtuvo la Copa Hermandad 1977. Además, vistió las camisetas de Loma Negra, Belgrano y Central Norte de Salta en la Argentina.
Lo cierto es que su gran hito en el mundo del fútbol fue el Mundial que obtuvo con la Selección Argentina en 1978, donde disputó los 7 partidos, incluida la final ante Holanda que consagró al equipo de César Luis Menotti.
Oriundo de Fernández, en el último tiempo este defensor vio su salud comprometida producto de una insuficiencia renal, según informó el diario La Capital. Este lunes, se conoció la noticia de su muerte luego de que una neumonía lo afectara en el hospital.
El cuadro cordobés utilizó sus redes sociales para despedir a una de sus glorias: "Hasta siempre maestro", fue la frase con la que se adornó un posteo en donde se observa una de sus últimas fotografías con la indumentaria de la T y con algunas imágenes de su etapa como jugador.
“Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”, expresaron desde el cuadro cordobés, a través de un sentido comunicado.
Recordemos que con Galván, ya son cuatro los futbolistas campeones de 1978 que fallecieron junto a René Houseman, Leopoldo Luque y Rubén Galván, además del entrenador César Menotti. Por otra parte, Diego Maradona, José Luis Cuciuffo y el Tata Brown, son los futbolistas de la gesta de 1986 que perdieron la vida.