La Copa Libertadores transita la segunda fecha de la Fase de Grupos y en la jornada del martes el Botafogo venció por 2-0 al Carabobo, en un encuentro que quedó marcado tras un fuerte choque de cabezas producido entre el defensor argentino del conjunto venezolano, Ezequiel Neira, y el delantero uruguayo que juega en Brasil, Gonzalo Mastriani.
Este incidente ocurrió a los 57' cuando Botafogo atacaba por la banda izquierda y luego de un centro desde ese costado, Mastriani saltó en el área dispuesto a rematar de cabeza, pero Neira se anticipó al balón y logró despejarlo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlexYanezFC/status/1909750479547941167&partner=&hide_thread=false
Lo cierto es que ambos futbolistas impactaron sus cabezas en el aire y cayeron de inmediato al césped. Hay que decir que el futbolista argentino quedó tendido, inconsciente, mientras sus compañeros pedían asistencia médica. Por otra parte, el jugador uruguayo logró reincorporarse tras ser atendido.
¿Qué dijo Neira tras su accidente en Copa Libertadores?
Neira permaneció en el suelo durante varios minutos y, tras ser girado por sus compañeros, mostró una leve reacción al mover los brazos. Luego de que el defensor argentino fuera retirado del campo en ambulancia para someterse a estudios médicos.
Pese al susto inicial, horas más tarde, Neira llevó tranquilidad a través de sus redes sociales: "Buenas noches a todos, gracias por los mensajes y su preocupación. Estoy bien, haciéndome estudios y esperando novedades, pero nada grave gracias a Dios. Les mando un abrazo enorme y gracias. Estamos muy bien y agradecidos de que no fue peor”.
Hay que decir que finalmente Botafogo se quedó con el encuentro tras ganar 2-0. Esta victoria dejó al campeón vigente de la Libertadores en el segundo lugar del Grupo A con tres puntos, igualado con Estudiantes de La Plata pero con menor diferencia de goles. Por su parte, Carabobo, que participa por primera vez en la fase de grupos de este torneo y se encuentra en el último lugar sin unidades.