El Atlético de Madrid oficializó la llegada del argentino Cristian Romero, que dejó Tottenham de Inglaterra para convertirse en nuevo defensor del equipo de Diego Simeone. El cordobés firmó contrato hasta junio de 2031 y afrontará un nuevo desafío en LaLiga.
Después de varias semanas de negociaciones y del interés de distintos clubes europeos, el Atlético de Madrid aceleró y cerró el acuerdo con Tottenham por el pase de Romero. El defensor de 28 años ya superó la revisión médica y estampó su firma en el Riyadh Air Metropolitano.
El club español eligió una presentación particular para anunciar a su nuevo refuerzo. Con una estética vinculada al automovilismo y la Fórmula 1, el Colchonero presentó al campeón del mundo como su nuevo central.
Romero llega a Madrid después de cinco temporadas en Tottenham, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo. Durante su etapa en Inglaterra disputó 156 partidos, marcó 13 goles y dio siete asistencias. Además, fue protagonista del título de la Europa League 2024/25, torneo en el que fue elegido como el mejor jugador de la competición y de la final.
La carrera del argentino
El cordobés comenzó su carrera profesional en Belgrano, donde debutó en 2016. Dos años más tarde dio el salto al fútbol europeo para jugar en Genoa. Luego pasó por Juventus y Atalanta, club en el que fue elegido mejor defensor de la Serie A durante la temporada 2020/21.
Su rendimiento le abrió las puertas de la Selección Argentina. Debutó en junio de 2021 y rápidamente se transformó en una pieza fundamental del equipo de Lionel Scaloni. Con la Albiceleste conquistó la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.
Atlético de Madrid recibió con mucha efusividad al defensor argentino, que firmó contrato hasta 2031.
Gentileza
Ahora, Romero se reencontrará en Madrid con varios compañeros de la Selección y quedará bajo las órdenes de Diego Simeone.
Qué dijo Cuti tras su llegada
"Contento de llegar a este enorme club. Vengo con la misma mentalidad de siempre, de dejar escrito mi nombre en este club en la historia de este hermoso club. Voy a dar todo hasta el último día para conseguirlo", expresó el defensor argentino.
Romero también destacó la conexión entre su estilo de juego y la identidad del Atlético: "Encajamos a la perfección por mi forma de jugar, tengo muchos compañeros de Selección que están aquí y sé que es un club maravilloso".
Sobre el recibimiento de los hinchas, agregó: "La gente, cuando jugué en contra de Champions, me inspiró a venir. Un poco de todo. Me voy a entregar al máximo por el escudo y la camiseta".
Con su llegada al Atlético de Madrid, Cuti Romero deja atrás su exitoso ciclo en Tottenham y comienza una nueva etapa en España, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes de la defensa del equipo de Simeone.