Franco Colapinto cerró de muy buena forma el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1, ya que finalizó en el puesto número 15 de una carrera donde pasó de todo y en la que Oscar Piastri ratificó su liderazgo de un campeonato de pilotos que está al rojo vivo.
Lo cierto es que tras estar último casi toda la carrera con su Alpine y a varios segundos de distancia de un contrincante, el abandono de Antonelli y el posterior ingreso del auto de seguridad, beneficiaron al argentino para emparejarse contra los demás corredores.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColapintoFiles/status/1929186565135245490&partner=&hide_thread=false
Ya en la última vuelta, cuando la última posición era un hecho, el argetino realizó una gran maniobra le permitió pasar a un desmejorado monoplaza de Esteban Ocon, algo que lo ubicó en el puesto 16. Sin embargo, una penalización a Oliver Bearman le permitió escalar al puesto 15.
¿Cómo fue la tercera carrera de la temporada de Franco Colapinto?
Hay que decir que el argentino protagonizaba una carrera para el olvido, ya que el escaso rendimiento de su monoplaza, combinado con una colocación de las gomas medias a mitad de carrera que le hicieron perder ritmo, lo fueron bajando de la tabla de pilotos hasta la última posición y a medio minuto del penúltimo.
El safety car por el abandono del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) le permitió acercarse al último pelotón y superar al francés Esteban Ocon (Haas) para terminar 15º. Esto fue una verdadera prueba de resistencia y de perseverancia para el argentino, quien demostró que está despierto y a la espera de un acontecimiento favorable.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColapintoFiles/status/1929162791664922880&partner=&hide_thread=false
El mismo fue la bandera amarilla y la colocación de gomas blandas, sumado a la baja de rendimiento de los Haas. Así pudo sortear un fin de semana complicado, ya que el viernes había terminado último tanto en las prácticas libres 1 como en la segunda sesión de entrenamientos.
Además, el sábado había mostrado una leve mejoría en las prácticas libres 3, pero en la clasificación terminó 19º por problemas en su monoplaza que no le permitieron ir en busca de más.
Franco Colapinto
Franco Colapinto, triste por el rendimiento de su auto
F1TV
Recordemos que este fue el tercer Gran Premio de este año para Colapinto en la Fórmula 1. En el primero, que fue el de Emilia-Romaña, terminó 16º, mientras que en Mónaco cruzó la bandera a cuadros en la 13ª posición.