El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 tuvo un caótico comienzo cuando Kimi Antonelli tocó a Max Verstappen en la segunda curva y ambos debieron abandonar ni bien comenzada la carrera en el Red Bull Ring. Franco Colapinto, por su parte, pudo mantener su lugar y avanzar varios puestos.
Lando Norris lidera el Gran Premio de Austria
SPIELBERG (Austria), 29/06/2025.- El piloto de McLaren, el británico Lando Norris (izq.), lidera el grupo en la curva 1 durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria, el 29 de junio de 2025. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
El toque entre Andrea Kimi Antonelli y Max Verstappen
El comienzo de la carrera fue algo accidentado, ya que Carlos Sainz no pudo comenzar en la vuelta de largada y una vez ingresado a los pits, su coche se incendió, dejándolo fuera de competencia.
Luego, en el comienzo de la carrera, Antonelli bloqueó frenos y cuando intentaba reincorporarse en la curva tocó a Liam Lawson de RB y posteriormente al neerlandés cuatro veces campeón del mundo.
Lawson se repuso rápidamente y pudo continuar, mientras que el neerlandés e italiano regresaron caminando a sus respectivos boxes. La bandera amarilla calmó las aguas y en la reanudación todos los coches volvieron a medirse.