River Plate aprobó en el debut del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y superó al actual campeón Platense por 3 a 1. Facundo Colidio abrió la cuenta con un golazo, Maximiliano Salas puso el segundo, y lo liquidó Miguel Borja sobre el cierre. Había empatado transitoriamente Ronaldo Martínez.
El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos sin miedo de ir al frente y con mucha peligrosidad en cada ataque. El campeón no se achicó y salió dispuesto a guerrear, mientras que el local no especuló debido a la necesidad de levantar el nivel respecto al pasado reciente.
En ese aspecto, River se destacó por el buen trato de balón y la paciencia para fabricar espacios, y Platense apostó por defenderse con sus líneas bien cortas y salir eyectado cuando recuperaba la posesión.
Golazo de Facundo Colidio para River Plate:
De entrada, el Millonario pudo romper una de sus máximas falencias de estos tiempos: el gol. Iban apenas 6' cuando Paulo Díaz filtró para Colidio, que enganchó de afuera hacia adentro y la clavó en el ángulo. Golazo y desahogo.
Sin embargo, el Calamar no se dejó estar y advirtió estar prendido con un remate de Ronaldo Martínez que Armani mandó al córner. Eso fue un aviso de lo que llegó más tarde, a través de un centro de Guido Mainero y el cabezazo letal del delantero paraguayo para el 1 a 1.
Lo empató el Marrón en el Monumental:
River profundizó el manejo de la pelota, y no se desesperó con la búsqueda del segundo. Así, pudo darse el lujo de construir una excelente acción colectiva donde participaron todos los ofensivos, y definió Maxi Salas tras el centro de Colidio.
Salas ya paga con goles en el Millonario:
En la segunda mitad fue Platense el que, por momentos, monopolizó el control del esférico. Se adelantó unos metros en la cancha, y trató de imprimirle vértigo a un trámite que River quiso planchar.
Si bien le costó generar peligro, tuvo dos oportunidades muy claras entre los 15 y los 17. Primero Pity Martínez la perdió, y el Calamar atacó rápidamente con un centro de Zapiola para Mainero, que sacó un remate desviado en Paulo Díaz. Luego fue el propio Zapiola el que avisó, con un disparo apenas afuera.
A los 30', sufrió una mala noticia. El refuerzo que arribó desde Talleres, Marcos Portillo, estiró demasiado el brazo e impactó con el codo en el rostro de Gonzalo Montiel. A través del VAR, el árbitro Rey Hilfer no dudó en expusarlo.
Miguel Borja lo liquidó tras el pase del Pity Martínez:
River creció con el hombre de más, y estuvo cerca de liquidarlo en dos ocasiones clarísimas de Facundo Colidio y Maxi Salas, ambas contenidas por el buen arquero Juan Pablo Cozzani. Finalmente lo consiguió a los 47', cuando Pity Martínez filtró para Borja, y el Colombiano superó al portero visitante.
Importante triunfo de los de Marcelo Gallardo en el inicio del torneo, que sirve para dejás atrás la gris eliminación en el Apertura y el Mundial de Clubes. Con el debut de Salas aprobado, y Quintero todavía por llegar, se ilusiona con pelear la Copa Libertadores.
Minuto a minuto y estadísticas: