16 de mayo de 2025 - 17:52

Colapinto tuvo un regreso agitado a la F1: roces en pista, un gesto obsceno y la visita de jugador de la Selección

En su primera jornada de entrenamientos en Imola con Alpine, el piloto argentino vivió un día intenso: se cruzó con Tsunoda y Alonso, aceleró a la par de Lando Norris y recibió la visita especial del delantero del Bologna, Santiago Castro, campeón de la Copa Italia.

Franco Colapinto vivió una jornada intensa en su regreso a la Fórmula 1. El piloto argentino volvió a subirse a un auto de la categoría reina con el equipo Alpine, y en su primer día de entrenamientos en Imola no faltó nada: roces con otros competidores, momentos tensos en pista, y una visita especial desde el fútbol argentino.

Uno de los momentos más comentados fue el cruce con el japonés Yuki Tsunoda. Durante la primera práctica libre, Colapinto lo obstaculizó en una vuelta rápida y el piloto de Red Bull respondió con un gesto obsceno, claramente ofuscado por la maniobra del argentino.

image.png
El joven delantero del Bologna se acercó a saludar a Franco Colapinto luego de las prácticas.

El joven delantero del Bologna se acercó a saludar a Franco Colapinto luego de las prácticas.

Más tarde, algo similar ocurrió con Fernando Alonso. El español, en plena aceleración con su Aston Martin, se encontró con el Alpine de Colapinto, que dudó al momento de correrse y le demoró la vuelta. “Sí, quiero decir, casi me estrello”, se escuchó decir al asturiano por la radio. Finalmente, logró sobrepasarlo en una curva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FormulaDirecta/status/1923397050105807062&partner=&hide_thread=false

Pero Colapinto también mostró intenciones de competir fuerte. En plena práctica, protagonizó un rueda a rueda con Lando Norris, como si se tratara de la carrera del domingo. El argentino, con neumáticos medios ya bastante usados, aceleró en la recta junto al McLaren del británico antes de ceder la posición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1923409408542818529&partner=&hide_thread=false

Entre los invitados especiales, Santiago Castro, delantero del Bologna y reciente campeón de la Copa Italia, se hizo presente en el paddock. Hincha reciente de la F1, el ex Vélez quiso conocer a su compatriota: “Estoy empezando a entrar de a poco en la Fórmula 1. Vi la serie, me está gustando. Y ahora aprovechando que está Franco, vamos a ver si lo podemos saludar”, dijo a ESPN. Lo logró: al final del día, lo saludó y le regaló una camiseta firmada.

El futbolista también celebró el título de su equipo ante el Milan: “Muy contento con el título. El festejo en la ciudad fue terrible. Ellos, siendo el Milan, son un equipo muy grande, pero estuvimos a la altura”, destacó. Incluso, cuando supo que Andrea Antonelli (Mercedes) es hincha del Bologna, respondió entre risas: “¡Qué grande, no sabía! Lo vamos a saludar”.

Colapinto completó un total de 50 vueltas y, tras bajarse del A525, compartió sus sensaciones con la prensa: “Fue un gran primer día acá en Imola. Estoy muy contento de volver, agradecido a Alpine por la oportunidad. De a poco vamos dando unos pasitos para adelante”, dijo el joven de 21 años.

En lo deportivo, los McLaren marcaron el ritmo: Oscar Piastri fue el más rápido de la segunda práctica libre con un tiempo de 1:15.293, seguido por su compañero Lando Norris. La sorpresa fue Pierre Gasly, que colocó su Alpine en el tercer lugar. Colapinto, por su parte, mejoró su rendimiento respecto a la primera práctica y terminó a 0.751 del mejor tiempo, cerrando así una jornada cargada de emociones y aprendizajes.

LAS MAS LEIDAS