14 de agosto de 2026 - 17:04

Claudio Úbeda negó intromisión de Riquelme en su paso por Boca: "Siempre puse a los jugadores que quería"

El exentrenador del Xeneize expresó que nunca recibió condicionamientos para armar el equipo, y se sumó mérito por el buen presente.

Ya sin la presión de tener que obtener resultados en uno de los bancos de suplentes más calientes del fútbol argentino, el Sifón Úbeda visitó los estudios de ESPN para expresarse sobre lo que significó su estadía al frente del Xeneize y dar su versión acerca de varios hechos que ocurrieron en su gestión.

Claudio Úbeda explicó las polémicas de su paso por Boca:

Claudio Úbeda habló de su paso por Boca

Claudio Úbeda habló de su paso por Boca

Su trayectoria como entrenador del club estuvo atravesada por una relación bipolar con el hincha. Por momentos parecía tener toda la banca del público, y en otros que era muy resistido. "Es así, el mundo Boca te expone de una manera que un día ganaste y sos el mejor del mundo, y al otro día perdiste y parece que no servís para nada", aportó el DT sobre esa situación. Luego, añadió: "Uno debe tener la tranquilidad de saber lo que está haciendo, el lugar que ocupa y como tiene que relacionarse".

Una de las decisiones más polémicas que tomó fue la salida de Exequiel Zeballos en la semifinal ante Racing, que terminó con la eliminación del equipo. Al respecto, Úbeda se defendió: "Fuimos nosotros los que lo volvimos a poner en el primer equipo. Es un pibe extraordinario que se hace querer, yo lo quiero mucho y me pone muy contento la evolución que tuvo con nosotros. Ese día (con Racing), estaba muy cansado y por eso consideré que tenía que salir", confesó.

Desde adentro del campo de juego, la reacción de Leandro Paredes fue de desaprobación, lo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Sobre este tema, el entrenador contó: "Lo hablé (con Paredes) y le dije que no me había gustado su reacción. Pero entiendo que son reacciones que el jugador puede tener dentro de la cancha".

Úbeda desmintió rumores sobre Riquelme, y bancó a Edinson Cavani:

Úbeda habló del esfuerzo de Cavani para estar presente.

Úbeda habló del esfuerzo de Cavani para estar presente.

En otro pasaje de la entrevista, Claudio Úbeda negó que Juan Román Riquelme haya opinado alguna vez sobre la formación del equipo. Por el contrario, indicó que a fines del 2025 sólo dialogó sobre su contrato. "Hablamos de la continuidad a fin de año, y en absoluto hablamos sobre condicionamientos. Siempre puse a los jugadores que quería, y si tuve que morir con la mía lo hice", aportó.

Respecto a la elección de los jugadores, el DT sacó pecho y se sumó méritos por el presente del club. "Me reconforta ver una misma estructura que sigue jugando, y a la cual le sigue yendo bien, evolucionando como equipo. La estructura es prácticamente similar. Cambió el arquero, el lateral derecho y Flores", opinó.

Por otro lado, decidió tirarle flores a Edinson Cavani, y detalló su lucha sin éxito para volver a las canchas. "Hizo lo imposible para poder estar. Intentaba entrenar al máximo para poder ser parte y la columna no lo dejaba. Más en una posición que es jugar de espaldas a los centrales, que es permentenemente chocar y golpearse", esbozó.

La decisión de romper el contrato y salir de la institución fue un golpe duro para el delantero, según Úbeda. "Creo que le dolió mucho no terminar su paso por Boca de otra manera. Hablábamos y seguíamos su evolución, pero ni la infiltración ni la operación le sirvió para superar el dolor que tenía".

LAS MAS LEIDAS