El Atlético Club San Martín se movió con rapidez, y tan sólo 12 horas después de la confirmación de la salida de su entrenador Mauricio Elena, que renunció tras perder con Atenas de Río Cuarto en casa, ya encontró reemplazante para lo que resta del Federal A.
A través de sus redes sociales oficiales, el León comunicó que llegó a un acuerdo con Christian Corrales para que se convierta en el director técnico del equipo en la tercera categoría del fútbol argentino. Luego de recibir el llamado y dar el okay, viajará a Mendoza para tomar la posta del plantel el próximo lunes, y así tener tiempo para preparar la visita a Costa Brava de La Pampa.
Corrales viene de ser el entrenador de Germinal de Rawson, con el que alcanzó los cuartos de final del Torneo Federal A 2024, siendo una de las revelaciones del certamen. Sin embargo, para la presente temporada el plantel sufrió bajas de peso y los resultados dejaron de acompañar. En las últimas horas había sido vinculado con la dirección técnica de Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero el Chacarero ganó la pulseada.
San Martín se encuentra en un momento complicado, producto de tres caídas consecutivas (dos de ellas en condición de local ante Estudiantes de San Luis y Atenas), y lejos de su principal objetivo para este año: clasificar a la Zona Campeonato y obtener un cupo para la Copa Argentina 2026. Su nivel ha sido dispar, y necesita de la calma que brindan los resultados positivos.
Christian Corrales, un viejo conocido del Atlético Club San Martín
Foto Corrales Moran.jpg
Corrales con el buzo de arquero de Atlético Club San Martín, el día del ascenso en San Rafael
Biblioteca Oscar Zavala
El nombre de Corrales no es nuevo para el hincha Albirrojo. Se trata de uno de los héroes del ascenso a la B Nacional en la temporada 1996/97, donde fue el arquero titular del equipo que condujo Alberto Isaías Garro, además de llevar la cinta de capitán, y dejar un recuerdo más que positivo. Como entrenador, Christian dirigió a San Martín en el Torneo Argentino B 2012/2013, luego de la salida de Julio César Toresani.