Lionel Messi salió lesionado en el último partido del Inter Miami, donde su equipo venció por penales al Necaxa de Fernando Gago. Lo cierto es que el astro rosarino se retiró del terreno de juego a los 8 minutos producto de una repentina lesión sobre el isquiotibial que generó preocupación entre todos sus fans.
Tras este duelo, el capitán argentino se sometió a estudios médicos y, finalmente, Las Garzas hicieron público el parte médico confirmando una mala y una buena noticia.
Preocupación por Messi en el Inter Miami: salió a los 7 minutos en el empate con Necaxa
Preocupación por Messi en el Inter Miami: salió a los 7 minutos en el empate con Necaxa.
Cuál es el grado de lesión de Lionel Messi
Hay que decir que se confirmó la lesión muscular de Leo, pero la misma no es de gravedad: “Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha“, expresa el comunicado, descartando cualquier panorama desalentador. “Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento“, se observa en el comunicado.
De esta forma, es posible que Messi se pierda, al menos, entre uno o dos partidos en el calendario de su equipo, entre MLS y Leagues Cup. En un principio, se ausentará ante Pumas de México (6/8). Luego le sigue el clásico ante Orlando City (10/8) y el duelo ante Los Ángeles Galaxy (16/8), para el cual posiblemente tenga más chances de llegar en optimas condiciones.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1952149638510977302&partner=&hide_thread=false
Por otra parte, este contratiempo del tiempo no será impedimento para que Messi pueda ser convocado por Lionel Scaloni y estar presente con la Selección Argentina en las Eliminatorias durante el mes de septiembre, recibiendo a Venezuela (4/9) y visitando a Ecuador en Quito (9/9), fechas para las que se estima que el capitán ya estaría de regreso.