8 de abril de 2025 - 12:13

¿Chau Doohan? Aseguran que Franco Colapinto debutará con Alpine en Bahréin

El piloto australiano no estaría 100% recuperado de su último accidente en Japón y Franco Colapinto podría ser su reemplazo.

El GP de Japón del último fin de semana habría dejado al piloto australiano con serias lesiones luego de un error durante la segunda práctica libre, tras tomar la primera curva del circuito con el DRS abierto, lo que propició un fuerte accidente y compitió en la carrera adolorido, hasta el punto que requirió ayuda para salir de su monoplaza. Por lo que resta saber si contará con el apto médico de la FIA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LeoMoya912/status/1908046104383369647&partner=&hide_thread=false

¿Cuáles son las chances que tiene Franco Colapinto para correr en Bahréin?

Mientras Doohan atravesaba otro fin de semana difícil en el Gran Premio de Japón, Colapinto y su compañero de reserva en Alpine, Paul Aron, rodaban tranquilamente en el mítico Circuito de Monza. Estas pruebas, donde aseguran que el argentino fue más rápido que el estonio, habrían terminado de convencer a Briatore y a los jefes del equipo francés.

Lo cierto es que el apoyo de Briatore le proporcionó a Doohan un escudo temporal contra los cambios internos, pero muchos creen que sólo le está dando tiempo y no asegurando su lugar a largo plazo, debido a los rumores internos que apuntan a un cambio inevitable. Pese a que no se ha emitido ningún comunicado oficial, varias fuentes del paddock sugieren que Alpine está evaluando activamente sus opciones y la sombra de Colapinto se vuelve cada vez más oscura ante la frente de Doohan.

Jack Doohan
El piloto de Fórmula 1 Jack Doohan

El piloto de Fórmula 1 Jack Doohan

En esa tónica, de acuerdo con el sitio Nextgen, Doohan abandonó Suzuka el domingo por la noche "ligeramente lesionado en su brazo izquierdo", pero confiado en estar en la parrilla de salida en Bahréin. "Voy a tomarme unos días de descanso y recuperación. Todo irá bien, es ligero. Tengo muchas ganas de volver a competir en Bahréin, donde las condiciones serán completamente diferentes", había comentado el propio australiano tras su accidente.

Por último, hay que decir que no hay imágenes del argentino de viaje hacia el país asiático y que la escudería francesa ya contaba de antemano con los servicios del estonio Paul Aron para el rol de reserva, quien publicó una fotografía desde el avión.

Gn66VBFW0AEcIOW.jpg
Paul Aron rumbo a Bahréin

Paul Aron rumbo a Bahréin

LAS MAS LEIDAS