27 de mayo de 2025 - 13:31

Campeonato y podio: así le fue a Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

El piloto argentino regresa al circuito de Montmeló, donde levantó varios trofeos en las categorías menores a la Fórmula 1.

Con un puesto 16° en Imola y 13° en Mónaco, el piloto de Alpine quiere mejorar sus registros en Montmeló y aspirar a conseguir puntos importantes para los objetivos de la escudería francesa.

francolapinto_106720719_198193234949171_8264581449615234666_n.jpg

La trayectoria de Franco Colapinto en Barcelona

Franco Colapinto afrontará un nuevo desafío en la Fórmula 1 en la pista de Barcelona-Cataluña. La primera vez que compitió fue en 2019, más precisamente en el Campeonato de de España de 2019 con la escudería Drivex, donde ganó las tres carreras de ese fin de semana que le permitieron consagrarse en la categoría.

GrzeYp9XoAEcGHA.jpg

Luego también disputó la Eurocopa de Fórmula Renault con dos fechas consecutivas en las cuales se realizaron un total de cuatro carreras. En una de ellas alcanzó la victoria, en otra fue segundo y en las restantes fue undécimo y décimo. Un año después volvió a subirse a lo más alto del podio, fue segundo y tercero en otras; mientras que finalmente logró también un sexto puesto.

Colapinto fue parte también de la European Le Mans Series en 2021 y la primera fecha de ese año se corrió en dicho circuito. Allí logró un cuarto puesto. En 2022 llegó su tan ansiado debut en la Fórmula 3, en la cual en su primer año junto al Van Amersfoort Racing fue octavo y se retiró en otra de las carreras. Mientras que con la escudería MP Motorsport en 2023 fue sexto en una y se subió al podio en otra tras finalizar segundo.

LAS MAS LEIDAS