Boca aguarda el trascendental duelo ante Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde deberá revertir su histórica mala racha de 11 encuentros sin conocer la victoria y, para ello, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó una drástica decisión.
Lo cierto es que el DT xeneize quiere cambiarle la cara al equipo y decidió que el plantel de Boca se entrene en La Bombonera en la previa del duelo contra la Academia, con la firme intención que sus dirigidos estén más cerca de la gente y atiendan las principales inquietudes de sus hinchas.
Miguel Ángel Russo le dio descanso al plantel de Boca
Miguel Ángel Russo, DT de Boca
Tras tomar esta decisión, hay que decir que la próxima práctica de fútbol formal será en el estadio, donde el entrenador probará el posible XI que enfrentará a la Academia.
Recordemos que, bajo el mandato de Fernando Gago como DT el Xeneize, se tuvo en consideración emplear una decisión parecida, pero en ese entonces el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme rechazaron esta propuesta.
Tensión entre Boca y Marcelo Saracchi, tras un pedido del jugador
Una de las noticias recurrentes en las últimas semanas tuvo que ver con un trío de futbolistas de peso que no serán tenidos en cuenta por Russo: Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema
Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema fueron separados del plantel de Boca
Sobre este último, se supo en las últimas horas que el futbolista intenta rescindir su contrato con suma urgencia, teniendo en cuenta que su vínculo con el club finaliza en diciembre de 2027.
Por intermedio de su representante, el uruguayo le planteó a la dirigencia la posibilidad de concluir anticipadamente su contrato. Pero con una condición un poco inusual, ya que hubo un llamativo pedido de cobrar un año más, a partir de que se corte el vínculo. Debido a esta condición, la propuesta fue totalmente descartada.
Marcelo Saracchi quiere aumentar sus minutos de juego para disputar el Mundial 2026
Marcelo Saracchi quiere dejar Boca para sumar minutos
Por último, resta decir que, a sus 27 años, la dirigencia xeneize consideran que el uruguayo tiene valor de mercado y la idea es venderlo o negociar un préstamo con opción de compra por él.