Tras el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 comenzaron oficialmente las vacaciones de verano para los equipos de la grilla. Lo cierto es que, tras el mal desempeño en la primera mitad del año, Alpine extendió la actividad unos días para realizar algunas pruebas de neumáticos y decidió hacerlo sin Franco Colapinto.
El piloto argentino tuvo un fin de semana para el olvido y su carrera se vio perjudicada por dos factores: los problemas de agarre y fiabilidad del monoplaza 43 y las dos malas paradas en boxes, de 11 y 7 segundos, respectivamente.
Lo cierto es que la escudería francesa seguirá girando en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest y el pilarense será reemplazado por el reserva Paul Aron, que acompañará al francés Pierre Gasly en los test que la marca Pirelli organiza con las escuderías para probar los neumáticos de la temporada 2026.
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
El estonio Aron conducirá un coche de F1 después de haber formado parte del equipo Sauber durante la FP1 del GP de Hungría el viernes pasado, mientras que Gasly se subirá al Alpine en la segunda, según detalló Motorsport.
Hay que decir que la ausencia de Colapinto no fue del todo aclarada, pero el joven de 22 años osciló en sus declaraciones, ya que el jueves anticipó que iba a aprovechar el receso para seguir trabajando en la puesta a punto del auto, buscando mejorar el rendimiento, pero el domingo cambió de idea. Esto se debe a que los talleres estarán obligatoriamente cerrados durante las próximas dos semanas, por lo que Franco buscará desconectarse y renovar energías. "...no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte", aseguró.
El posteo de Franco Colapinto en redes tras su mala carrera con Alpine
Luego de perder cuatro lugares en la largada, Alpine intentó revertir la situación con una estrategia a dos paradas en boxes, pero los mecánicos se demoraron más de la cuenta en cada una de las detenciones, tirando por la borda la carrera del argentino
Con el rendimiento de la escudería en el ojo de la tormenta, Colapinto decidió hacer un posteo para ponerle paños fríos a la situación. “Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando. Ya van a venir las buenas”, escribió el joven en sus redes sociales.