15 de mayo de 2025 - 19:17

Barcelona, campeón de Liga española con el sello de su nueva joya

El equipo de Hans Flick venció al Espanyol 2 a 0, en Cornellà con una actuación estelar de Lamine Yamal y se consagró campeón del fútbol español y sumó su título 28 en la historia.

El Blaugrana se presentó en el Estadio de Cornellá con la esperanza de sumar una nueva victoria frente al Espanyol para cerrar su temporada con la gloria doméstica, a falta de dos compromisos para el cierre del campeonato. Sin embargo, la acción más clara para abrir el marcador la gestó el conjunto local, gracias a una magnífica habilitación de Roberto Fernández que Urko González desperdició con un remate desviado. Fue una amenaza con la que el elenco de Manolo González demostró que no se iba a dejar intimidar por las figuras del Culé.

image.png
Los culés festejan el gol de Lamine Yamal. 

Los culés festejan el gol de Lamine Yamal.

Sobre el primer cuarto de hora, el dueño de casa volvió a lastimar a la última línea del equipo de Hans Flick. Fue a través de otro pase preciso de Edu Expósito que dejó mano a mano a Javi Puado frente a Wojciech Szczesny, pero el experimentado polaco resolvió con una maniobra magistral para desactivar el peligro. Lejos de lo que indicaban los pronósticos, el que imponía condiciones era el Espanyol.

El Barcelona llegó a la zona defendida por Joan García a través de los remates de media distancia de Pedri, la creación de Dani Olmo y las triangulaciones propuestas por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, pero al máximo candidato al título le faltaba profundidad. Y los intérpretes se fueron al descanso con el marcador en blanco.

image.png
Barcelona Campeón de la Liga Española.

Barcelona Campeón de la Liga Española.

Cuando se reanudó el espectáculo, la máxima figura del Viejo Continente en la actualidad expuso todo su talento. En los primeros movimientos del complemento Lamine Yamal recibió con marca, capitalizó un movimiento de Pedri para distraer a la defensa adversa y la colgó de un ángulo para sellar el 1 a 0. Un golazo propio de una consagración. Todo lo que había perdonado el Espanyol en la etapa inicial, lo sufrió cuando los protagonistas regresaron del vestuario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1923120207402291644?t=GYHNxN6YeCM52HIU5ChMHg&s=08&partner=&hide_thread=false

La impotencia local se vio reflejada cuando Leandro Cabrera le impactó un codazo a la zona abdominal al virtuoso atacante español que abrió el clásico. Si bien en primera instancia el árbitro Cesar Soto Grado ignoró la agresión del uruguayo, el llamado del VAR fue determinante para que el colegiado le muestre la cartulina colorada al defensor con pasado en el Zaragoza. Con inferioridad numérica, la posibilidad del empate parecía imposible para los de Manolo González.

image.png
Lamine Yamal 

Lamine Yamal

En el quinto minuto adicional, Lamine Yamal volvió a desplegar su magia con una asistencia de billar para abastecer a Fermín López, quien de primera resolvió la consagración con un disparo cruzado que completó el 2 a 0.

El Barcelona se consolidó como uno de los mejores equipos de la temporada. Como ocurrió en la Copa del Rey, el Blaugrana celebró la conquista en La Liga y se adjudicó el título número 28 en la historia del campeonato ibérico (el duodécimo de los últimos 20 años). La única espina que le quedará al Culé será tener que observar la final de la Champions League a través de la pantalla de TV.

LAS MAS LEIDAS