¿Y el Inadi? Carlos Barragán contra Jorge Lanata: “Cáguenlo a chancletazos al gordo”

Barragán no se quedó callado y criticó a Lanata por su informe "Indios al ataque": "Tiene que volver 678 y hacemos gordos al ataque."
Barragán no se quedó callado y criticó a Lanata por su informe "Indios al ataque": "Tiene que volver 678 y hacemos gordos al ataque."

El ex conductor de 678 atacó a Lanata por su programa sobre el conflicto mapuche en la Patagonia. : “¿Cómo va a decir ‘Indios al ataque’? ¿El Inadi va a hacer algo con esto?”, expresó el periodista.

Después de hacerse conocido por su conducción en el programa 678, Carlos Barragán se ha mantenido algo alejado de los grandes medios de comunicación. Su programa, muy popular en la TV Pública durante los años del kirchnerismo en el poder, fue un gran rival para Jorge Lanata. Y ahora el periodista lo sigue siendo.

Barragán tiene un programa en FM La Patriada, donde sin tapujos criticó el programa del último domingo de Lanata, PPT Box, dedicado al conflicto mapuche en la Patagonia.

“¿Cómo va a decir ‘Indios al ataque’?”, se preguntó Barragán. “Tiene que volver 678 y hacemos gordos al ataque. El gordo Lanata, el gordo Wiñazki, que gordos de mierda”, dijo furioso.

Además, no sólo apuntó contra el conductor, sino que también fue más allá. “¿El Inadi va a hacer algo con esto? Hagan algo, cáguenlo a chancletazos al gordo... ¿Cómo va a hacer indios al ataque?”, señaló furioso Barragán.

Sus críticas se dieron durante un debate en la mesa de la radio junto a sus compañeros. Sin embargo, no fue el único que criticó al periodista.

La respuesta de Jorge Lanata

Obviamente y sin quedarse callado, Jorge Lanata respondió a las críticas de sus colegas y mantuvo su postura.

El periodista, quien en su programa había dado un informe llamado “Indios al ataque”, respondió: “Los mapuches cometen actos terroristas en dos provincias del sur. Y en las últimas semanas aumentan los ataques”, dijo.

Jorge Lanata fue criticado por presentar un informe bajo el título "Indios al ataque".
Jorge Lanata fue criticado por presentar un informe bajo el título "Indios al ataque".

Roberto Navarro, otro que cruzó fuerte a Lanata

Siguiendo con el tema de las comunidades mapuches, al parecer Lanata dejo bastante que desear y se ganó la crítica de varios comunicadores de los medios.

En los últimos días se generó un conflicto en Río Negro en torno a las comunidades mapuches, las que habrían causado desmanes como los incendios de la Oficina de Turismo de El Bolsón y del Club Andino Piltriquitrón.

En ese contexto, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, pidió al Gobierno de Alberto Fernández el envío de fuerzas federales a la región, pero el Presidente se desligó del asunto.

Luego de recibir el apoyo de parte de varios sectores oficialistas, Roberto Navarro habló a favor de los mapuches. El periodista afirmó que “la oposición habla de terrorismo porque se están preparando para volver con su terrorismo de Estado”.

"Es tan burdo calificar a estos muchachos como terroristas cuando sólo tienen una gomera", dijo el periodista.
"Es tan burdo calificar a estos muchachos como terroristas cuando sólo tienen una gomera", dijo el periodista.

Además, dijo que el apodo de “terroristas” que reciben los grupos mapuches está siendo impulsado por la oposición: “La palabra ‘terrorista’ nunca es utilizada casualmente. La están sembrando de a poco”, aseguró.

“Temo que cuando vuelva la derecha no va a perseguir a la oposición tildándolos de chorros sino llamándolos terroristas”, advirtió. Y agregó: “Eso les permitiría matarlos y no sólo encarcelarlos”.

“Estoy convencido que va a volver una derecha mucho más feroz porque ellos piensan que la última vez no hicieron lo suficiente. Ahora piensan que lo tienen que hacer más rápido y potente por más que sepan que del otro lado habrá una resistencia lógica”, argumentó.

En su defensa a las comunidades mapuches, el periodista sostuvo que el terrorismo en Argentina tiene un significado muy fuerte: “Con el terrorismo no se negocia, se lo asesina”, dijo.

“Es tan burdo calificar a estos muchachos como terroristas cuando sólo tienen una gomera”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA