Jorge Lanata fue operado nuevamente y está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata fue operado y está internado.
Jorge Lanata fue operado y está internado.

El conductor de Periodismo Para Todos se sometió a un tratamiento endovascular.

Jorge Lanata fue internado este lunes en la Fundación Favaloro, donde le realizaron una cirugía programada. El periodista de 61 años se sometió a una angioplastia y, según informaron desde el hospital, podría recibir el alta en las primeras horas de este martes.

Fue Ángel de Brito el primero que dio la noticia a través de sus redes sociales. El conductor de Los Ángeles de la Mañana, programa que se emite por Eltrece, escribió: “Esta tarde, angioplastia programada, en la Fundación Favaloro, un nuevo stent a Lanata en la pierna”.

Luego de que el periodista de espectáculos dio la noticia a través de Twitter, desde la Fundación Favaloro emitieron un comunicado que fue firmado por el director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Oscar Mendiz, y el director médico, Matías Fosco.

“Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para complementar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en el mes de marzo pasado”, detallaron en el escrito.

La angioplastia se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”, explicó el equipo médico que atendió al conductor de Periodismo Para Todos.

El parte médico de Jorge Lanata.
El parte médico de Jorge Lanata.

Las internaciones de Lanata

En el mes de marzo, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial; debió ser hisopado por presentar líneas de fiebre aunque el resultado fue negativo.

Ahí mismo se decidió un tratamiento de antibióticos para tratar una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

En mayo, el mediático debió ser ingresado de urgencia en el hospital Mount Sinai Miami tras presentar un cuadro de fiebre. Se creyó que podría haber contraído el virus de Covid-19 aunque los estudios hicieron visible una infección urinaria.

Luego, en agosto, el periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro por otro cuadro febril y los profesionales médicos confiaron que “simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA