Vigencia absoluta: la tumba de Roberto Gómez Bolaños recibe la visita de los fanáticos del Chavo del 8

Vigencia absoluta: la tumba de Roberto Gómez Bolaños recibe la visita de los fanáticos del Chavo del 8
La tumba del actor es visitada por turistas y fans de todo el mundo

Los restos del actor fallecido en 2014 descansan en el panteón familiar en México.

Nadie puede negar que Roberto Gómez Bolaños forma parte de la niñez de muchos argentinos y niños de todo el mundo que crecieron siendo testigos de las historias que ocurrían en la vecindad del Chavo del 8.

El reconocido actor mexicano hizo reír a varias generaciones y hoy a a siete años de su fallecimiento los fanáticos mantienen al personaje más vigente que nunca.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón representan los entrañables personajes que creo Gómez Bolaños y ganaron la admiración y afectos luego de tantas horas en la pantalla chica y hasta en el cine.

La Chilindrina, Quico, Don Ramón, fueron otros personajes que sin ellos no habría existido la magia y las relaciones inolvidables dentro de la querida vecindad.

El nombre de “Chespirito” se lo ganó gracias al director mexicano Agustín Delgado quien, por su habilidad e ingenio para crear personajes le dio el diminutivo de William Shakespeare.

Sus dos grandes amores fueron su primera mujer Graciela Fernández con la que tuvo seis hijos y una vez separado con la actriz Florinda Meza.

Sin la serie en la televisión luego de una decisión de sus hijos, El Chavo del 8 y sus aventuras quedó en la memoria de muchos de sus fanáticos que, cada vez que pueden, visitan la tumba del actor junto a turistas del mundo que buscan honrar a quien los hizo reír de pequeños.

Los más atrevidos comenzaron a compartir fragmentos de capítulos de la seria en las redes sociales y uno de ellos compartió en su cuenta de Instagram una visita al cementerio en donde descansa el actor quien falleció en 2014 a los 85 años por una complicación en las vías respiratorias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA