martes 15 de junio de2021

Sofía Macaggi confesó sin rodeos que sufrió anorexia y que tuvo dos operaciones de ovarios
La modelo dijo haber sufrido anorexia en su juventud
Da La Nota

Sofía Macaggi confesó sin rodeos que sufrió anorexia y que tuvo dos operaciones de ovarios

A través de sus redes sociales la modelo habló de su padecimiento y las consecuencias que sufrió por el trastorno alimentario que padeció durante años.

Sofía Macaggi confesó sin rodeos que sufrió anorexia y que tuvo dos operaciones de ovarios
La modelo dijo haber sufrido anorexia en su juventud

Al parecer el posteo de Oriana Sabatini fue “un antes y un después” en la vida de varias mujeres que luego de la confesión de la cantante, se animaron a contar sus experiencias relacionadas a las exigencias sociales con el cuerpo y su relación con los desórdenes alimentarios.

Es el caso de la modelo y bailarina Sofía Macaggi quien confesó haber padecido anorexia durante algunos años.

Inspirada en las críticas que generó la tapa de la revista “Caras” al referirse al peso de la hija de Máxima Zorreguieta, Macaggi usó las redes sociales y realizó una confesión inesperada.

Junto a una foto de su adolescencia en donde aparece extremadamente flaca, la bailarina confesó que sufrió anorexia: “Desde que leí el posteo de Oriana Sabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas más exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente”, comenzó diciendo la modelo de América.

“En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantás. Empezás a aislarte para poder cumplir con tu ´dieta´. Gracias a Dios tuve una familia que se dio cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo”, continuó diciendo Sofía.

“Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos de los que critican, pensá dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro”, finalizó.