Se conoció el resultado del ADN de Magalí Gil, la presunta hija de Diego Armando Maradona

Se conoció el resultado del ADN de Magalí Gil, la presunta hija de Diego Armando Maradona
Magalí Gil recibió el resultado del ADN para saber si es o no la hija de Diego Armando Maradona

La joven de 25 años oriunda de La Plata se sometió al análisis con una de las hermanas del Diez y ahora se reveló la verdad sobre la causa de filiación.

Diego Armando Maradona dejó este mundo físico en noviembre y también varias demandas por filiación abiertas. Hoy se cierra una, al hacerse público el resultado del análisis de ADN de Magalí Gil, la joven de 25 años oriunda de La Plata que en 2019 inició el proceso para conocer su identidad.

Magalí nació en 1995 y desde muy pequeña vive con sus padres adoptivos ya que su madre biológica la abandonó. La misma mujer que hace algunos años atrás la contactó para revelarle que Diego Maradona era su papá. Esa fue la principal razón por la que Gil inició la demanda.

Y tras tanto camino andado, Ángel De Brito tuiteó el gran dato para saber si Magalí es o no es la hija de El Diez. En Twitter, el periodista y conductor escribió: “Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”.

Teleshow aclara que el estudio extrajudicial determinó una “baja probabilidad de vínculo” y que no se trata del estudio de ADN concluyente de la paternidad; lo será el que se pueda hacer más adelante con muestras de sangre de Diego Maradona que se encuentran en la Fiscalía.

A fines del 2020, Magalí habló en público sobre su causa y su vida: “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica, lo que nunca supe es quién era mi padre; la sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”.

“Quiero decirles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo desviaciones. Algo tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico”, dijo en “Nosotros a la mañana” en diciembre pasado.

La joven de 26 años inició una acción de filiación para que el Diez se hiciera un ADN y, de coincidir, la reconociera como hija.

“Mi búsqueda viene hace ya aproximadamente dos años. Inicialmente intenté con asesoramiento profesional acercarme a Diego por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato, pero luego todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, sostuvo la joven en referencia a Matías Morla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA