Quién es Walcyr Carrasco, el creador de la nueva novela de Telefe “Dulce Ambición”

Quién es Walcyr Carrasco, el creador de la nueva novela de Telefe “Dulce Ambición”
El escritor se ha consagrado como uno de los más importantes de la industria brasilera.

Reconocido por ser el creador de novelas como Rastros de mentiras, Chocolate con pimienta y Siete Pecados. Walcyr se consagra como uno de los grandes autores de la industria brasilera.

Telefé una vez más ha apostado por una telenovela brasilera y en este caso se trata de Dulce Ambición. Hace apenas una semana hizo su debut y ya es todo un éxito entre los espectadores argentinos.

Pero, ¿quién está detrás de la historia de Dulce Ambición? No es una casualidad que grandes novelas de traición y amor, plagadas de éxitos, hayan sido escritas por las mismas manos.

Se trata de Walcyr Carrasco, el artista brasilero responsable de novelas como “Rastros de mentiras”, “Chocolate con pimienta” y “Siete Pecados”.

Con una larga trayectoria en teatro, literatura y televisión, Walcyr Carrasco se consagra como uno de los autores más importantes de la televisión brasilera.

Su amplia carrera televisiva

Comenzó escribiendo novelas como Cortina de Vidrio en 1989. Luego se avocó a las mini series como es el caso de O Guarani, basada en la novela homónima de José de Alencar, y Niños del Sol.

Fue en 1996 cuando se consagró a nivel nacional tras su exitosa novela Xica da Silva, una de las novelas más populares sobre la abolición de la esclavitud.

Durante algún tiempo escribió bajo el pseudónimo de Adamo Angel por problemas con el canal y algunos proyectos en paralelo.

Xica da Silva, 1996.

Llegados los 2000, escribió El clavel y la rosa, inspirada en una obra de Shakespeare. Fue su primera obra en la Rede Globo, protagonizada por Adriana Esteves y Eduardo Moscovis fue un éxito en el rango de las seis y marcó una vez más la asociación entre el autor y el director Walter Avancini, con quien se asoció en su siguiente trabajo.

En Chocolate con pimienta, Walcyr repitió la fórmula del éxito de sus novelas de época. Ambientada en la década de 1920, la trama se convirtió en un gran éxito en la audiencia de la tarde.

En 2005, la telenovela Alma Gemela fue la primera que escribió el autor que llevó a la televisión una temática de gran interés: el tema espiritista.

En 2007 se embardó en su primer proyecto lejos de las novelas de época. Siete Pecados se basó en la obra de Dante Alighieri y la trama dedicó cada núcleo a la representación de uno de los siete pecados capitales, que engrosó el reparto, aunque debilitó el guion.

Rastros de mentiras, 2013.

Para 2012, Carrasco estrenó la adaptación del clásico Gabriela de Jorge Amado. Fue criticado por romantizar demasiado una historia que nació con carácter político, un manifiesto del escritor bahiano contra la cultura del coronelismo y la opresión de la mujer.

Ese mismo año, Carrasco se incorporó al equipo de autores del prime time global, convirtiéndose en el principal autor de la época junto a otros novelistas como Glória Pérez, Aguinaldo Silva, Sílvio de Abreu, Gilberto Braga, Manoel Carlos y João Emanuel Carneiro.

En mayo de 2013, Rastros de mentiras debutó. Fue en esta telenovela donde se mostró la primera escena de un beso entre dos hombres.

En junio de 2014, Globo confirmó que Carrasco regresaría con una telenovela de la noche al año siguiente. Retomó su papel con la trama Verdades Secretas, que se estrenó en junio de 2015 y se basó en una agencia de modelos de alquiler.

¡Buen Mundo!, 2015.

La telenovela abordó en profundidad el tema de la bisexualidad, las drogas y el alcohol, que conmovió a la audiencia. Fue un fenómeno en las redes sociales entre los jóvenes por la desnudez y atrevidas escenas de sexo y apalancó mucho a la audiencia de Globo para el horario. El 21 de noviembre de 2016, la telenovela ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor telenovela.

En 2015, comenzó a desarrollar ¡Buen Mundo!, una telenovela basada en el cuento de Voltaire y que superó los tres mayores éxitos de la década: Avenida Brasil, Cheias de Charme y Verdades Secretas.

A principios de 2017, comenzó a desarrollar El otro lado del paraíso y fue un fenómeno de audiencia y repercusión, consiguiendo el rating más alto desde Avenida Brasil en 2012.

Dulce Ambición, 2019.

Finalmente, en mayo de 2019 lanzó Dulce Ambición. Para mayo de 2020, Walcyr entregó la dirección de Globo, la sinopsis de Verdades Secretas 2, continuación de su gran éxito, ganador del Emmy, programado para debutar en la segunda mitad de 2021.

Sus días en el teatro y letras

Walcyr Carrasco debutó como autor en el teatro con obras como Lipstick (que consagró a la actriz Ana Paula Arósio) y Ecstase. Si bien alcanzó una larga trayectoria en el medio, su principal foco estuvo destinado a la escritura de guiones para telenovelas y libros.

En 1982, lanzó su primer libro para niños, Cuando nació mi hermano pequeño, publicado por Editora Paulinas. También es autor de libros infantiles, como Vida de las drogas y El chico de la nariz, utilizados como libros educativos en las escuelas brasileñas.

Ha sido autor de siete miniseries, más de una decena de obras teatrales y casi cuarenta libros de diferentes temáticas y apuntados a diversos públicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA