Pasen y vean: así es la mansión de Al Capone por la cual pagaron 15,5 millones de dólares

La mansión de Al Capone se vendió en 15,5 millones de dólares.
La mansión de Al Capone se vendió en 15,5 millones de dólares.

La propiedad de 9.000 m2 de los años 20 -que perteneció al famoso gangster- está ubicada en la exclusiva isla de Palm en Miami Beach, en EE.UU. ¿Quién la compró?

En una isla de la Bahía Vizcaína, en Miami, EE.UU, se encontraba ubicada la mansión de los años 20 que perteneció al gángster Al Capone. Ahora, se vendió por 15,5 millones de dólares, casi cinco millones más de lo que pagaron sus actuales propietarios hace solo unos meses, según informaron medios locales.

Según el diario The Miami Herald, la casa, en la que murió Al Capone en 1947, iba a ser demolida para construir una nueva por el nuevo propietario que la compró en agosto pasado, sin embargo, el proyecto desató el malestar de grupos en defensa del patrimonio histórico de Miami Beach, que ha recogido más de 25.000 firmas para frenarlo.

Casa de Al Capone
Casa de Al Capone

Tras la polémica con los grupos de manifestantes, la sociedad 93 Palm Residence LLC hizo una oferta, que fue aceptada y la venta termino de concretarse. Sin embargo, se desconocen los planes que los nuevos dueños tienen para la propiedad.

Los ejecutivos de un fondo de inversión inmobiliaria, Todd Michael Glaser y Nelson González, fueron quienes adquirieron la casa de Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone, el famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, según Gente.

La casa de Al Capone tiene mucha historia

Según una petición en change.org para salvar la casa de Al Capone, ya que, señalaron que se encuentra bajo un estado inmaculado después de una renovación multimillonaria y demolerla sería perder “una importante parte no solo de nuestra historia local, sino de la de los Estados Unidos”.

Casa de Al Capone, en Miami.
Casa de Al Capone, en Miami.

La propiedad de unos 9.000 metros cuadrados está situada en la exclusiva isla de Palm y fue edificada en el año 1922, cuenta con dos pisos y una fachada de estilo español y clásica.

Además, cuenta con residencia para invitados, una piscina de unos 18 metros de largo, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños y un embarcadero privado de 30 metros de largo.

Casa de Al Capone
Casa de Al Capone

En este marco, sería una de las casas más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.

En 1928, Busch vendió la residencia al gángster por 40.000 dólares, poco antes de que este fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarlo de evasión de impuestos.

Alphonse Gabriel Capone (1899-1947), conocido por el apodo de ‘Scarface’, cara cortada, por las cicatrices de navajazos que tenía en el rostro, falleció de un ataque al corazón en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.

El mafioso de Chicago, construyó su fortuna con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, en la época en que imperaba la llamada Ley Seca, y con el juego clandestino, aunque el siempre decía ser vendedor de antigüedades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA